Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Codesin pronostica un 2021 complicado, pero confía en que se saldrá adelante
Las empresas débiles que fueron afectadas pues ya no volvieron a abrir, pero tenemos la fortaleza y el temple, vamos a demostrar de qué estamos hechos los del sur de Sinaloa para remontar esta situación, dice Alfredo Ruelas Solís en su reelección en el organismo
Netzahualcóyotl Ceballos
27/11/2020 | 4:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ Alfredo Ruelas Solís lo dibujó como una "tormenta fuerte" que azota y que parece no tener fin, pero de la que tarde o temprano se sale.

El presidente en la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa confirmó que el 2021 sí será un año complicado para el sur de estado debido a la continuidad de la emergencia sanitaria por Covid-19 y la crisis económica que ésta arrastra.

Sin embargo, reconoció que también hay optimismo, y que se acabará siendo más fuertes, más creativos y optimizando mejor los recursos.

"Va a ser un año muy, muy difícil, además un año electoral. Las empresas débiles que fueron afectadas pues ya no volvieron a abrir, pero siento que tenemos la fortaleza y el temple, vamos a demostrar de qué estamos hechos los del sur de Sinaloa para remontar esta situación, tenemos que ver el futuro con mucho optimismo, con mucho ánimo", declaró.

"Sí vamos a salir adelante, va a haber daños, pero esto tarde o temprano nos va a hacer más fuertes, más creativos, y optimizar lo que tenemos. Estamos enfrentando una tormenta fuerte, y vamos a salir adelante".

En entrevista aceptó que muchas empresas y empleos formales se perdieron, aunque no ofreció números.

Dijo que "nadie salió bien librado", y que la situación sigue complicada a pesar de que se ha reducido el número de contagios.

"Es una situación bastante complicada, esta pandemia nos vino a impactar económicamente, socialmente, se cerraron hoteles, restaurantes, nos afectó enormemente, esperemos que los que hayan cerrado puedan revivir y generar otra vez empleos. La respuesta contundente no la tengo, pero nadie salió bien librado, los reportes que tenemos es que ha habido caída del empleo formal. La pandemia sí nos afectó pero vamos a sobrevivir", manifestó.

Es reelegido como presidente de Codesin, zona sur

Ruelas Solís fue reelegido como presidente del Codesin en la zona sur para el periodo 2020-2023.

Los nuevos consejeros que lo acompañarán en su administración son Guillermo Romero Rodríguez, como presidente suplente; Lance Vient, como Secretario; Juan Carlos Lizárraga, como Secretario suplente; Esperanza Kasuga es la nueva tesorera y Perla Rice su suplente.

Emilio Hernández Kelly, Tobías Ricardo Lozano Solorza, Amado Guzmán Reynaud y Lino Suárez Guzmán son vocales de la nueva administración.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades