Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Coepriss prohíbe extracción y comercio de productos del Huizache-Caimanero
La prohibición se dio tras la mortandad de especies acuáticas registrada en el sistema lagunario
Hugo Gómez
09/11/2019 | 2:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Tras la mortandad de diversas especies acuáticas, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (Coepriss), clausuró la extracción y consumo de producto del estero Huizache - Caimanero según se dio a conocer mediante una circular.

El documento con número 07307 dirigido a pescadores, centros de acopio, y expendedores de los productos está fechado el 6 de noviembre, pero se emite con base a los resultados a las muestras recolectadas el 3 de noviembre.

Pedro Zambrano, coordinador de Ecología municipal, reconoció la veracidad del documento emitido por la dependencia estatal.

Asimismo, la dependencia asegura que esta decisión se tomó con base a los resultados realizados a la laguna de cuantificado de fitoplancton.

“Se encontró en concentraciones altas un dinoflagelado precursor de toxinas paralizante”, expone el oficio.

Se detalla que las acciones preventivas responden a lo establecido en la NOM - 242-SSA 1 2009.

De igual forma llaman a la población a evitar el consumo de los productos del cuerpo de agua ya que pueden ser aquellos que se encuentran muertos.

Precisa además que la actividad se reactivará hasta que los niveles del fitoplancton se encuentren en los niveles permitidos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades