Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Coepriss recomienda extremar precauciones ante frente frío
Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión, precisó que ya están disminuyendo los valores máximos en Sinaloa ante la proximidad del invierno
Noroeste / Redacción
15/11/2019 | 12:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales alertó que el Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 13 bajará las temperaturas en la región norte de México, modificando el ambiente en Sinaloa, por lo que es indispensable que la población extreme precauciones para proteger su salud.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), precisó que ya están disminuyendo los valores máximos en Sinaloa ante la proximidad del invierno.

“Aunque son los meses de diciembre y enero los de mayor impacto en la temporada invernal, es indispensable exhortar a la población para que extreme medidas para prevenir las enfermedades respiratorias, cuyo riesgo se incrementa al disminuir las temperaturas ambientales”, señaló.

La Secretaría de Salud, a través de Coepriss, exhorta a tomar medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias: abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C (mandarinas, naranjas, etcétera), y lavarse las manos con frecuencia.

Asimismo, se recomienda evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas, usar crema para proteger la piel del frío, vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios, evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes y apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.

“Hay que estar atento a la información meteorológica y atender las recomendaciones de Protección Civil, Secretaría de Salud y Coepriss”, comentó.

Subrayó que se debe evitar la automedicación y ante cualquier malestar se debe acudir al médico o al centro de salud más cercano.

Urbina Vidales pidió a la población que ponga mucho cuidado en las personas más vulnerables como son los adultos mayores y los recién nacidos. “Los bebés, los niños, enfermos crónicos, adultos mayores y mujeres embarazadas merecen más atención porque son personas más vulnerables”, comentó

Sostuvo que se deben extremar los cuidados en las personas con problemas respiratorios, anemia o padecimientos cardiacos, entre otras afecciones. “Hay que tomar precauciones con los calentadores o estufas en viviendas con poca ventilación porque un descuido puede causar intoxicación por monóxido de carbono”, advirtió.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades