Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JUEGOS OLÍMPICOS
COI coopera con investigación de reventa en Juegos Olímpicos
Un miembro de su junta ejecutiva estaría implicado
AP
07/09/2016 | 4:20 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

LAUSANA._ El COI prometió colaborar con las autoridades brasileñas en su investigación sobre la reventa de entradas para los Juegos Olímpicos, en la que estaría implicado un miembro de su junta ejecutiva.

La declaración del Comité Olímpico Internacional se produce justo cuando su presidente Thomas Bach se perderá la ceremonia inaugural de los Juegos Paraolímpicos en Río de Janeiro, donde la policía quería entrevistarlo sobre el caso.

Patrick Hickey, presidente del comité olímpico irlandés, está entre las 10 personas acusadas por fiscales brasileños de reventa de entradas, asociación ilícita y mercadeo de emboscada en el caso que salió a la luz durante los Juegos Olímpicos de Río el mes pasado.

El investigador policial Aloysio Falcao dijo que las autoridades quieren hablar con Bach acerca de los correos intercambiados entre él y Hickey relacionados con la asignación de entradas para Irlanda.

Falcao dijo que la policía tenía programado “citar” a Bach cuando fuese a Río para la ceremonia del miércoles de los Paraolímpicos, aunque agregó que las autoridades no tienen evidencia alguna de que supiese sobre la reventa de entradas.

Bach canceló sus planes de acudir a la ceremonia de apertura. El COI dijo que en cambio asistirá en Alemania al funeral de estado del ex presidente de Alemania Occidental, Walter Scheel, quien murió el mes pasado a los 97 años.

Ésta es la primera vez que un presidente del COI se ausenta de la inauguración de los Paraolímpicos desde que se realizan en conjunto con los Juegos de verano en 1988.

El diario brasileño O Globo reportó que Bach hubiese sido citado como testigo de haber viajado a Brasil.

“El COI no puede comentar sobre una historia de un periódico ni sobre el caso legal del señor Hickey, para quien debe haber una presunción de inocencia”, dijo el COI en un comunicado enviado a The Associated Press. “Está de más decir que el COI colaborará con este asunto”.

Por ahora no se sabe si Bach irá a Brasil en algún momento de los Paraolímpicos, que duran hasta el 18 de septiembre.

Hickey acudió el martes al cuartel de la policía en Río, pero rehusó contestar preguntas.

“Hallamos suficiente evidencia para relacionar a Hickey con este complot para vender boletos por medio de una compañía que no estaba autorizada”, dijo el fiscal Marcos Kac a la AP. “Son boletos que fueron vendidos hasta por 8 mil dólares”.

Hickey, de 71 años, fue arrestado el 17 de agosto durante los Juegos Olímpicos en una redada en su hotel. Después de permanecer hospitalizado durante dos días, fue enviado a una prisión de máxima seguridad.

El irlandés fue liberado la semana pasada cuando un juez determinó que no representa un peligro al público o la investigación. Le confiscaron el pasaporte, y no puede salir de Brasil hasta que concluya el caso.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades