"Colapsa demanda automovilistas cruce en caseta de peaje de Mesillas hacia Durango"

"Una fila de hasta 3 kilómetros se mantiene en la Autopista Mazatlán- Durango por los turistas que regresan a su lugar de origen"

MAZATLÁN._ El éxodo de vacacionistas de Mazatlán hacia Durango colapsó el cruce por la Caseta de Peaje de Mesillas, Concordia, hacia el vecino estado, provocando inconformidad entre los usuarios.

Y es que de la caseta de cobro hacia el poniente se forma una hilera de hasta cerca de 3 kilómetros de longitud en espera de realizar su pago para continuar su trayecto.

“Está rebasada su capacidad y tan caro que cobran”, dijo uno de los automovilistas inconformes.

“Tengo una hora y media avanzando en este tráfico, deberían poder más personal para cobrar”, comentó.

Se llenan carreteras de turistas que viajan a Mazatlán

De acuerdo con personal consultado, el fuerte congestionamiento vehicular comenzó cerca de las 9:30 horas de este domingo, pese a que se tienen tres ventanillas de cobro hacia Durango y dos con rumbo a Mazatlán.

Cerca de las 14:00 horas se cerró una de las ventanillas hacia Mazatlán ante la poca demanda hacia este destino y fue habilitada para cobro con rumbo a Durango ante la gran demanda que se registra tras el término de la Semana Santa, para que ya sean cuatro las ventanillas de cobro hacia ese vecino estado.

 

Elementos de la Policía Federal realizan recorrido por el lugar para brindar seguridad.

Cerca de la caseta de peaje también se encuentran elementos del Ejército Mexicano brindando seguridad.

Aunque en menor medida, también se tienen circulación hacia Mazatlán, entre ellos algunos usuarios que participarán en la Semana Internacional de la Moto.

Para agilizar el pago hacia Durango un trabajador pregunta a los conductores si lo hará con efectivo o tarjeta y así los envía a los respectivos carriles.

Mientras tanto sigue la larga hilera de unidades automotores particulares, de carga y pasajeros esperando cruzar la caseta de Mesillas hacia Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, entre otros destinos, tras disfrutar de unos días de vacaciones en Semana Santa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!