Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Colapsa demanda automovilistas cruce en caseta de peaje de Mesillas hacia Durango
Una fila de hasta 3 kilómetros se mantiene en la Autopista Mazatlán- Durango por los turistas que regresan a su lugar de origen
Belizario Reyes
21/04/2019 | 2:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El éxodo de vacacionistas de Mazatlán hacia Durango colapsó el cruce por la Caseta de Peaje de Mesillas, Concordia, hacia el vecino estado, provocando inconformidad entre los usuarios.

Y es que de la caseta de cobro hacia el poniente se forma una hilera de hasta cerca de 3 kilómetros de longitud en espera de realizar su pago para continuar su trayecto.

“Está rebasada su capacidad y tan caro que cobran”, dijo uno de los automovilistas inconformes.

“Tengo una hora y media avanzando en este tráfico, deberían poder más personal para cobrar”, comentó.

Se llenan carreteras de turistas que viajan a Mazatlán

De acuerdo con personal consultado, el fuerte congestionamiento vehicular comenzó cerca de las 9:30 horas de este domingo, pese a que se tienen tres ventanillas de cobro hacia Durango y dos con rumbo a Mazatlán.

Cerca de las 14:00 horas se cerró una de las ventanillas hacia Mazatlán ante la poca demanda hacia este destino y fue habilitada para cobro con rumbo a Durango ante la gran demanda que se registra tras el término de la Semana Santa, para que ya sean cuatro las ventanillas de cobro hacia ese vecino estado.

 

Elementos de la Policía Federal realizan recorrido por el lugar para brindar seguridad.

Cerca de la caseta de peaje también se encuentran elementos del Ejército Mexicano brindando seguridad.

Aunque en menor medida, también se tienen circulación hacia Mazatlán, entre ellos algunos usuarios que participarán en la Semana Internacional de la Moto.

Para agilizar el pago hacia Durango un trabajador pregunta a los conductores si lo hará con efectivo o tarjeta y así los envía a los respectivos carriles.

Mientras tanto sigue la larga hilera de unidades automotores particulares, de carga y pasajeros esperando cruzar la caseta de Mesillas hacia Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, entre otros destinos, tras disfrutar de unos días de vacaciones en Semana Santa.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades