Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DRENAJE COLAPSADO
Colapsa drenaje y afecta a vecinos de la Colonia Pueblo Nuevo, en Escuinapa
Colonos se quejan de los malos olores que generan las aguas negras que corren por la calle
Leopoldo Lerma
06/06/2018 | 1:26 PM
Compartida 9 veces
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Un olor de drenaje no deja salir a la calle, menos dormir a vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, pues dos colapsos de aguas negras se han registrado en calle Río Baluarte, entre calle Río Culiacán y Guasave.

Vecinos manifestaron que el pasado fin de semana se reportó el colapso de los registros ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), lamentando que se deje de atender un problema que es nocivo para la salud.

“No han hecho caso, ¡no hombre!, tenemos cerrado aquí (casa) porque no aguantamos el apeste, y la muchacha (de enfrente) dijo que reportó pero no han venido (Jumapae), el martes parece que vino, pero ahí sigue la fuga, yo creo que hasta me enferme de la garganta oiga, antes nos salíamos a sentarnos en la calle pero ahora no, esto fue desde el fin de semana”, mencionó Rosalba López.

“Mucha apeste, esto tiene como cuatro días en aquel lado, hay un registro rebosando, lo peor es que se estanca el agua (negra) y pues afecta a los niños, ¿uno qué oiga? Ahí está rebosando y llega hasta la plazuela (colonia), es un problema de salud”, dijo José Antonio.

El río de aguas negras baja desde la calle Baluarte, pasando por Culiacán, hasta llegar a rodear a la plazuelita de la colonia Pueblo Nuevo.

Por su parte Gisela Patricia, vecina, señaló que con el calor que prevalece el olor es intenso, pues los gases de las aguas negras se agravan.

“La verdad ha estado muy mal, no es la primera vez, de antemano ahí abajo yo creo que se descompuso (drenaje), y esto inició en las calores, primero fue un registro aquí abajito, y ahora es otro”, expresó.

Lamentó que otro problema, además de la falta de atención por parte de la paramunicipal para solucionar el taponamiento de drenaje, es la carencia de agua potable que desde hace más de un mes prevalece en los hogares.

“También tenemos otro problema con la falta del agua, tenemos que acarrear con cubetas, estamos sin agua y con esta calor está peor; a la Jumapae se le llama pero no nos hacen caso, nos dice que vendrán atender, pero no vienen, uno tiene que buscar pipas y comprar agua, es lamentable porque es algo indispensable” añadió la vecina.

Ante el reporte del colapso del drenaje, trabajadores de la Jumapae acudieron al lugar para reparar los desperfectos y dar una solución al problema que afecta a los vecinos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades