|
""

"Cole Hamels, con problemas en el hombro, llega al campamento de Bravos"

"El veterano lanzador está consciente de que necesita ser paciente para recuperarse"

NORTH PORT, Florida._ Luego de una temporada en la que ganaron 97 juegos y no utilizaron a sus tres lanzadores abridores de postemporada hasta el mediados de abril, los Bravos no quieren apresurar a Cole Hamels. El veterano llegó al campamento de Atlanta el sábado, consciente de que necesita ser paciente mientras se recupera de una inflamación en el hombro izquierdo.

“A este punto, si me apuro, podría tomarme más tiempo en llegar al 100 por ciento”, dijo Hamels. “No creo que sea justo para el equipo ni para los otros abridores”.

Luego de acordar un pacto por un año y 18 millones de dólares con los Bravos en diciembre, Hamels estaba ansioso por comenzar un nuevo capítulo con otro equipo. Esa misma ansiedad pudo haberle afectado en enero, al querer ser un muy agresivo en su preparación, produciendo la fatiga en el hombro que le impedirá comenzar la campaña con el equipo.

“Llegué a un punto en el que sabía que no podría seguir”, dijo Hamels. “El dolor está bien, pero tienes que saber identificar cuál dolor es bueno y cuál es malo. Me fui alejando de esa sensación de comodidad y comencé a forzarme”.

Afortunadamente no parece que la lesión de Hamels sea seria. El zurdo de 36 años ha recibido tratamiento en las últimas dos semanas, mientras descansaba en su casa en el área de Dallas. Cuando vuelvan a evaluar a Hamels a comienzos de marzo, se tendrá una idea más clara sobre cuándo podrá debutar.

Hamels tal vez esté en una situación similar a la de Mike Foltynewicz en el 2019, quien no debutó hasta el 27 de abril producto a un problema en su codo derecho. Mike Soroka no vio acción sino hasta el 18 de abril, por molestias en el hombro. Dallas Keuchel, el otro abridor que tuvieron en la postemporada, fue agente libre hasta comienzos de junio.

La ausencia de Hamels pudiera crearle oportunidades a Sean Newcomb, el venezolano Félix Hernández, Bryse Wilson y Kyle Wright, quienes aspiran a dos puestos vacantes en la rotación de Atlanta.

“Queremos asegurarnos de que Hamels esté bien”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “Queremos que esté recuperado. Tenemos buenos programas aquí (con el cuerpo médico). Hemos sido pacientes antes y lo seremos ahora. Nos aseguraremos de que esté listo cuando regrese”.

“Necesito regresar y ver resultados”, dijo Hamels. “Tienen muchos chicos talentosos aquí. Tener que sustituir a un lanzador que probablemente esté haciendo su mejor esfuerzo, te hace asegurarte de estar al 100 por ciento”.

LEER: Luis Urías reanuda sus entrenamientos en las Mayores

 

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!