Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Colectivo Aquí No denuncia a comisaria de Ohuira de supuesta agresión a activista contra planta
Durante un evento en la prepa Telebachillerato Comunitario del Ejido Ohuira, la comisaria Guadalupe Pacheco confrontó a la señora Susana Quintero, amenazándola, hasta casi llegar a los golpes
Carlos Bojórquez
08/07/2019 | 4:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LOS MOCHIS._ El colectivo 'Aquí No' acusó a la comisaria ejidal de Ohuira de agredir a una de sus integrantes, y piden que se refuerce la seguridad en las comunidades de Topolobampo, al considerar que las diferencias relativas al proyecto de la planta de amoniaco generan conflicto entre los pobladores.

José Francisco Villegas Elizalde, secretario de la asociación Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa e integrante del colectivo 'Aquí No', lamentó el incidente.

"Condenamos cualquier tipo de violencia, verbal o física, contra miembros y simpatizantes del colectivo, y buscaremos no participar en cualquier acto que pudiera generar confrontación. Queremos dejar claro que el colectivo Aquí No sólo busca la defensa del derecho a la vida, la defensa del medio ambiente y la reproducción de especies en un ambiente sano", declaró.

Expuso que este sábado, durante un evento en la prepa Telebachillerato Comunitario del Ejido Ohuira, la comisaria Guadalupe Pacheco confrontó a la señora Susana Quintero, amenazándola, hasta casi llegar a los golpes. En el pleito también habría participado una hija de Pacheco.

Asimismo, Villegas Elizalde señaló que se llamó al 911 para reportar el incidente; la llamada se registró a las 20:16 horas, y fue atendida por la operadora 3, pero no se presentaron los elementos de Seguridad Pública.

"Rechazamos la falta de participación de la autoridad municipal, específicamente, cuando denunciamos en el 911, informando de los actos de violencia que se suscitaron en Ohuira. Y recalcamos que el Estado de Gobierno tiene como obligación salvaguardar el orden social y la seguridad de sus habitantes, y la representante del Ayuntamiento de Ahome en esa comunidad tiene la obligación de generar la paz social, y por ningún motivo fomentarla, como sucedió en esta ocasión", externó.

La acusación fue respaldada con un video del suceso, difundido en redes sociales.

Los integrantes del colectivo 'Aquí No' se reunieron este lunes con la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, para informarle lo sucedido y además solicitarle que se revisen a detalle los permisos de uso de suelo y las licencias de construcción de la planta de amoniaco.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades