Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Colectivo Torrente solicita a Estado transparentar fondos de la reconstrucción de Sinaloa
Romanillo Montoya se comprometió a plantear ante el Secretario General de Gobierno, un mecanismo a través del cual el Gobierno implementaría acciones de transparencia, apertura y rendición de cuentas de los fondos que se destinen a la reconstrucción de Sinaloa
Noroeste / Redacción
12/10/2018 | 6:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Integrantes del Colectivo #Torrente se reunieron  con el director de Gobierno del Poder Ejecutivo, Julio César Romanillo Montoya, para compartir los objetivos del proyecto y conocer los avances de la solicitud que presentamos para participar en los comités de evaluación de daños creados por la tormenta del 20 de septiembre pasado. En la reunión también estuvo presente el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza.

Romanillo Montoya se comprometió a plantear ante el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, un mecanismo a través del cual el Gobierno implementaría acciones de transparencia, apertura y rendición de cuentas de los fondos que se destinen a la reconstrucción de Sinaloa, objetivo principal de la plataforma cívica #Torrente, la cual agrupa a organizaciones sociales y empresariales de esta entidad.

En la reunión reiteramos que es fundamental que el origen y destino de los fondos públicos y privados para atender los daños ocasionados por las lluvias se transparenten en una plataforma única, así como también la sociedad pueda conocer de manera abierta y oportuna información sobre la evaluación de daños, censos y padrones generados y/o aplicados.

Se recordó que el 2 de octubre pasado los integrantes de #Torrente solicitamos ser observadores ciudadanos del Comité de Evaluación de Daños que instaló el Ejecutivo estatal al día siguiente de la tormenta.

En el encuentro también se mencionó que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se pronunció a favor de que se transparenten los fondos relacionados con las afectaciones de la tormenta.

 

Organizaciones participantes

Colectivo RecuperArte

Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome

Coparmex

Iniciativa Sinaloa

Mexicanos Primero Sinaloa

Nosotrxs Sinaloa

Observatorio Ciudadano de Mazatlán

Tomato Valley

Transparencia Mexicana

Norma Alicia Sánchez Castillo, integrante del Comité de Participación Ciudadana

Francisco Manuel Mojica López, presidente del Comité de Participación Ciudadana

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades