Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Colector norte de Guasave terminaría con problemas de inundaciones de 15 mil guasavenses: Obras Públicas
Autoridades de Guasave encontraron disposición de AMLO de apoyar esta obra que tiene un costo de 181 millones de pesos
Reyes Iván Camacho
06/08/2020 | 3:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ El colector norte para aguas pluviales que la Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, le solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, resolvería los problemas de inundaciones de alrededor de 15 mil guasavenses, comentó Mauricio López Parra.

El director general de Obras y Servicios Públicos de Guasave indicó que de concretarse este proyecto beneficiará a los habitantes de las colonias Sinaloa, Stase, Eduardo Labastida, México, Valle Bonito, Suaces, San José y San Francisco.

“Son las colonias que tenemos entre la carretera México 15 y el bulevar 20 de Noviembre y del bulevar Colosio hacia el canal Diagonal”, dijo, “año con año viene la lluvia y la gente pierde lo poquito o lo mucho que tiene y es año con año estar con ese pesar”.

El funcionario municipal subrayó que la construcción de un colector pluvial en esa zona daría certidumbre y seguridad a todas esas personas.

“Prácticamente tienen todos los servicios: agua, luz, teléfono, cable, drenaje, pero falta el pavimento y es por lo mismo, no se puede meter ningún proyecto de pavimentación mientras no se tenga un proyecto de drenaje pluvial, por eso la importancia de este proyecto que detonaría otras cosas”, aseveró.

López Parra comentó que este proyecto ejecutivo reúne todos los requisitos que pide la Comisión Nacional del Agua y al presentarle la Alcaldesa Aurelia Leal López el tema al Presidente Andrés Manuel López Obrador encontró disposición de apoyo.

“Hay que seguir tocando la puerta porque esto es de insistencia, porque en unos meses más viene el tema de la discusión del presupuesto, que se vaya tomando en cuenta y si no es posible hacerlo en el ejercicio actual, que lo tomen en cuenta para lo que viene”, aseveró.

El director general de Obras y Servicios Públicos de Guasave indicó que en los próximos días la Alcaldesa viajará a la Ciudad de México para ver este mismo tema, por lo que se pudiera estar en la antesala de conseguir el recurso.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades