"Colegio SAM, comprometidos con el desarrollo de mente, cuerpo y corazón"

"Conoce un poco de las características principales de los diferentes niveles educativos que Colegio SAM ofrece a sus alumnos."
19/07/2019

Noroeste/Publicidad

En Colegio SAM, tienen como objetivo preparar a los alumnos desde preescolar, hasta preparatoria para enfrentar los nuevos retos globales, a través de nuevas y mejores experiencias de aprendizaje que sean memorables, formativas, al mismo tiempo divertidas y atractivas para sus alumnos.  

Durante más de 30 años, en Colegio SAM se han caracterizado por ser una institución comprometida, innovadora y con excelencia educativa, pues generación tras generación los ha impulsado a continuar con el desarrollo de la mente, el cuerpo y el corazón de sus alumnos para que alcancen el éxito y la felicidad.

¿Tienes un pequeño de la edad de maternal y preescolar? A continuación te compartimos un poco de las características principales de estos niveles y que sin duda podrás conocer de manera especial visitando las instalaciones de Colegio SAM.

MATERNAL

La formación en los primeros años de vida son sumamente importantes, es por eso que Colegio SAM guía a sus estudiantes por el increíble mundo del aprendizaje a través del juego y con mucho amor.

Despertar sus sentidos, impulsar su creatividad, motivar su curiosidad, así como descubrir sus gustos y talentos son algunos de los motores de la institución formadora de niños exitosos y felices, donde la conformación de grupos reducidos, permite trabajar la estimulación temprana.

Colegio SAM, crea toda una experiencia sensorial y de aprendizaje, a través de sus instalaciones especialmente diseñadas para enriquecer la formación de los pequeños, así como para brindarles un espacio seguro,armonioso y acorde a su edad. 

DATOS IMPORTANTES:

•A partir de los 2 años

•Maestra titular y auxiliar por grupo

•Grupos de máximo 25 alumnos

•Aire acondicionado

•Áreas de juego

•Horario: De 08:45 a 13:00 horas

PREESCOLAR

Perfil de egreso.

El egresado de preescolar SAM, cuenta con  fortaleza emocional, capacidad de adaptación a los retos de su entorno, descubriendo habilidades, aptitudes y actitudes, acorde a su ser.

A través de juegos educativos Colegio SAM busca que el aprendizaje sea parte de la vida diaria de sus estudiantes, ya que motiva el aprendizaje lúdico, desarrollo cognitivo, psicomotriz y social desde edades muy tempranas y respetando el proceso de crecimiento de cada uno de los pequeños.

La formación integral de Colegio SAM se vive desde clases especiales, académicas, del idioma inglés, físicas y artísticas, además trabajamos con las emociones y valores para el desarrollo de niños felices y exitosos.

Con la formación de grupos reducidos, su personal altamente capacitado, da vida al aprendizaje personalizado que se ve potencializado debido al especial diseño de sus aulas multimedia que permiten enriquecer la dinámica de la clase y generar un ambiente de aprendizaje. A su vez, su área de juegos son neuromotores que permiten estimular la creatividad de los pequeños.

En tercero de preescolar, el programa “Manos Limpias” consiste en un proyecto de apoyo en tareas escolares. Se realiza de lunes a jueves dentro del aula dirigidos por la maestra titular de grupo, con el fin de llevar la menor cantidad de trabajos extra clase a casa.

TENDENCIAS MUNDIALES QUE NOS FORTALECEN:

Uno de los motores es la mejora continua, y tras una completa investigación, Colegio SAM decidió incluir a su modelo educativo tres tendencias a nivel mundial, que permiten potenciar el desarrollo intelectual de los estudiantes a través de innovadores métodos educativos basados en los intereses de la generación actual y el contexto que los rodea.

A continuación te los presentamos:

STEAM

Concepto nacido en EE.UU. que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los estudiantes y fomenta un enfoque multidisciplinario y de aprendizaje basado en el desarrollo de habilidades y competencias.

También, busca potenciar una dimensión artística a través del desarrollo de los aspectos creativos de la ciencia y la tecnología. Sus siglas en inglés significan:

•S: Science (Ciencia)

•T: Technology (Tecnología)

•E: Engineering (Ingeniería)

•A: Arts (Artes)

•M: Mathematics (Matemáticas)

MAKER MOVEMENT

Esta tendencia, promueve el aprendizaje y formación de las personas haciendo, diseñando y fabricando cosas que puedan ser útiles o que sirvan para aprender. Fomenta el trabajo en equipo, la obtención y producción de conocimiento en comunidad y la anulación del individualismo en pro del DIWO (Do It With Others: Házlo con otros).

Desarrolla estudiantes innovadores y todos son capaces de compartir qué, cómo y por qué crean.

VISUAL THINKING

Se define como una técnica metodológica que sirve para organizar y representar pensamientos por medio de dibujos y que colabora en el desarrollo creativo y emocional de los estudiantes.

Con el Visual Thinking, podemos acceder a información concreta, conectarla con otras ideas o conceptos preestablecidos en nuestra mente y lograr la comprensión de estructuras más complejas que de otra forma no sabríamos organizar.

SOBRE EL SISTEMA DE APRENDIZAJE AMCO...

Comprometidos con incrementar constantemente la calidad educativa de sus alumnos, a partir del ciclo 2019-2020, Colegio SAM contará con un aliado estratégico en la educación y desarrollo tanto de maestros como alumnos: AMCO.

AMCO, es una plataforma online que a través de sus contenidos, capacitación y facultamiento, permite a los docentes el acceso a distintos recursos didácticos y lúdicos de última generación, para que en sus clases vea reflejado el mejor aprovechamiento e interés de los chicos y chicas.

Se distingue por formar niños felices que aprenden y se divierten, alcanzando un alto nivel académico que los prepara para competir con los estándares internacionales. También brinda una enseñanza personalizada que responde a sus necesidades particulares y favorece el aprendizaje colaborativo mientras promueve el pensamiento crítico al pensar de maner constructiva.

A su vez, AMCO cuenta con una certificación de inglés "Excellence Certification" que contribuirá a certificar el nivel del idioma inglés de los alumnos, por medio de San Diego University.

DATOS IMPORTANTES:

•Grupos de máximo 25 alumnos

•Aire acondicionado

•Áreas de juego

•Horario: De 07:45 a 13:30 horas

•Actividades extraescolares incluidas en la colegiatura

-jazz

-gimnasia artística

-basquetbol

-tae kwon do 

-psicomotricidad

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!