"Colegio Valladolid realiza Feria del Emprendimiento"

"El evento se realiza de manera simultánea en los colegios Valladolid a nivel nacional"

MAZATLÁN._ Como resultado de un semestre de clases de emprendedurismo en alumnos de primaria y secundaria, el Colegio Valladolid llevó a cabo su décima Feria del Emprendimiento.

Esto de manera simultánea en todos los colegios Valladolid que hay a nivel nacional, logrando una reunión de aproximadamente 10 mil personas.

En Mazatlán, sus tres instituciones, Colegios Valladolid del Centro Histórico, Villa Verde y Multiversidad Latinoamericana lograron mostrar diferentes proyectos que sirvieron de arranque para todo un futuro emprendedor.

Evangelina Bazán Ramírez, la maestra encargada del evento, mencionó que esto se da gracias a la impartición de una materia de emprendedor, en la que alumnos desde preescolar hasta bachillerato logran adquirir conocimientos y llevarlos a la práctica.

Algunos de ellos, incluso, continúan con el proyecto los siguientes años y se convierten en pequeños empresarios.

“Se hace de manera simultánea en todos los Colegios de Sistema Valladolid, es para cerrar el primer semestre de la materia del emprendimiento, en donde los alumnos, lo que aprendieron de agosto a la fecha, crean su producto y lo presentan en un stand a través de esta feria”, declaró.

“Todo el dinero que ellos reúnen es para ellos, para repartirse entre ellos porque es su ganancia, es parte de su esfuerzo y es para forjar el espíritu de emprendedor, aquí se presentaron los alumnos de quinto y sexto de primaria, además de secundaria, pero la materia de emprendimiento la impartimos desde preescolar”, comentó.

En la unidad del Centro Histórico participaron aproximadamente 240 alumnos, 120 de educación primaria y 120 de educación secundaria, conformando 16 stands y 18 stands respectivamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!