"Colegios ligados a la construcción piden un lugar en el patronato de bomberos"

"Mediante un oficio girado a Jesús Estrada Ferreiro, cinco colegios de profesionistas solicitaron se les dé un sitio en la conformación del patronato"

CULIACÁN._ Los Colegios ligados a la construcción enviaron un oficio dirigido al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, con la intención de que se les dé un lugar dentro del patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán.

El pasado 4 de septiembre el Alcalde de Culiacán se reunió con integrantes del Cuerpo de Bomberos, luego de que los “tragahumo” realizaran una protesta por la destitución del ex comandante Adán Shinagawa Araujo.

En dicho encuentro, el primer Edil se comprometió a cumplir una serie de demandas de los bomberos, entre las que destaca la conformación de un patronato de bomberos apegado a la legalidad, el cual actualmente no cumple, afirman los rescatistas, con los requerimientos que exige la ley.

El 22 de septiembre los bomberos bloquearon el Bulevar Gabriel Leyva, dado que acusaban que la Comuna no estaba cumpliendo con estos acuerdos, a lo que Estrada Ferreiro negó estos señalamientos y se dijo abierto a seguir el diálogo con los bomberos.

Ante ello los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán AC, Colegio de Arquitectos de Sinaloa, el Colegio de Arquitectos Luis F. Molina AC, el Colegio de Ingenieros Mecánicos electricistas de Sinaloa AC y el Colegio de Ingenieros Civiles AC, pidieron un lugar dentro de este nuevo patronato que se conformaría, ya que así lo estipula el decreto de ley número 128 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa con fecha del 3 de julio de 1951 y en los estatutos del patronato.

Los colegios argumentan que es necesario que se involucren los gremios ligados a la construcción con la finalidad de traer gobernabilidad al interior del patronato, sobre todo con la intención de contribuir a la profesionalización del cuerpo de bomberos de la capital del Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!