Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Constructores ven injusto y arbitrario el despido de Adán Shinagawa de Bomberos de Culiacán
El Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán AC, el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa AC, el de Arquitectos de Sinaloa AC, el Colegio de Arquitectos Luis F. Molina AC y el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Sinaloa AC, mostraron su apoyo al ex comandante del cuerpo de bomberos de la capital del Estado
Antonio Olazábal
29/08/2020 | 4:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Como arbitraria e injusta, así calificaron el despido de Adán Shinagawa Araujo del Cuerpo de Bomberos de Culiacán los sectores ligados a la construcción en la capital del Estado.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán AC, el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa AC, el Colegio de Arquitectos de Sinaloa AC, el Colegio de Arquitectos Luis F. Molina AC y el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Sinaoa AC emitieron un comunicado mostrando su apoyo al que fuera comandante del cuerpo de bomberos por 24 años.

Shinagawa Araujo fue despedido por el rompimiento que hubo con el patronato desde las protestas por mejoras y condiciones salariales que comenzaron desde hace meses.

Ante ello, estos organismos emitieron un comunicado respaldando al ex comandante del cuerpo de bomberos, y señalaron que no era forma de despedir a alguien que ha dado tantos años de su vida al servicio de la sociedad.

"Un elemento que ha dedicado 30 años de servicio y 24 de ellos al frente de la corporación debe ser considerado como un activo para la institución, por lo cual manifestamos, una destitución arbitraria y en las condiciones como la acontecida no corresponde con la trayectoria, la experiencia y el reconocimiento del Comandante Adán Shinagawa", se lee en el texto.

Los colegios sostuvieron que todos estos años han tenido una estrecha relación con el líder de los “tragahumo” en Culiacán, y que ha sido un valioso apoyo para mejorar las condiciones de seguridad en las obras que construyen.

"En nuestro quehacer profesional, es para nosotros labor cotidiana dictaminar los sistemas de seguridad y previsión de incendios en proyectos y construcciones, esto por disposición del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de Culiacán, y en el procedimiento hacemos constar que hemos recibido siempre la revisión estricta y escrupulosa de nuestros proyectos y obras, cabe mencionar en todo momento mediante atención personalizada del Comandante Shinagawa, procedimiento estratégico en la prevención desde origen de incidentes que lamentar", subraya el escrito.

"De igual manera, la interlocución de los Profesionales de la Construcción agremiados en los Colegios de Profesionistas que suscribimos el presente manifiesto para con el H. Cuerpo de Bomberos y su Comandante ha sido permanente y siempre constructiva a lo largo de sus 24 años al frente de la Institución, y nunca se ha sabido de mal desempeño del Comandante Adán Shinagawa al frente de la corporación a la cual con total entrega se ha dedicado", añade.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades