|
"NUEVA CONSTRUCCIÓN"

"Colocan primera piedra para el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa"

"La construcción durará en promedio 14 meses, será un edificio de seis pisos"

Autoridades estatales colocaron de manera simbólica la primera piedra para el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa. En obra civil se destinarán 475 millones 518 mil pesos y en equipamiento 233 millones 938 mil pesos.

Según el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, la construcción del nuevo hospital durará aproximadamente 14 meses.

El edificio de seis pisos que será el nuevo complejo estará ubicado a un lado del conocido "hospitalito", sobre la calle Constitución en la colonia Jorge Almada.

El nuevo edificio tendrá una superficie de construcción de 19 mil metros cuadrados, ubicado en el predio contiguo de 13 mil metros cuadrados. Tendrá 67 camas censables, 34 consultorios, 13 camas de cuidados neonatales y centro de investigación.

Los servicios que se otorgarán serán consulta médica especializada en pediatría, cirugía general, traumatología, medina interna, infectología, gastroenterología, neumonía, neonatología y terapia intensiva, y como una de las novedades, contará con una unidad de atención para niños quemados.

De acuerdo con la ficha técnica proporcionada por el Gobierno del Estado, el nuevo hospital beneficiará a 607 mil niños que no cuentan con seguridad social en la entidad.

Tras la edificación del nuevo hospital, el viejo será demolido para que el terreno se convierta en estacionamiento. El área hemato-oncológica no recibirá ninguna modificación.

En su discurso, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que inició la gestión de recursos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa, antes de tomar posesión.

"Es el mejor espacio de atención que puede tener Sinaloa realmente porque además de los grandes hospitales que sin duda son prioritarios, éste en particular rebasa todo porque ver a las niñas, a los niños que vienen a veces en condiciones muy lamentables, con detección de cáncer u otro tipo de enfermedades y ver cómo son superadas, cómo son atendidos, eso no tiene precio", dijo.

El nuevo Hospital Pediátrico contará con 67 camas censables: 14 cirugía general, 16 de infectología, cinco en neumología, 6 traumatología, 10 medicina interna, 4 en gastroenterología, 10 intensivos neonatales y 2 en la unidad de quemados.

 

A DETALLE

34 consultorios en subespecialidades pediátricas

2 quirófanos de cirugía ambulatoria

2 quirófanos de cirugía general

8 camas en la unidad de cuidados intensivos

4 consultorios en la unidad de urgencias

18 camas de observación

2 salas de choque

8 camas de cuidados intermedios

13 camas de cuidados intermedios neonatales

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!