"Colombia detiene a la presunta narcotraficante sinaloense 'La Comadre' y la entrega a la DEA"

"Tras realizar las verificaciones pertinentes, Migración Colombia "logró establecer que Luz Irene era buscada, a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes"."
06/04/2017

Noroeste.com

El Gobierno de Colombia detuvo y entregó a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) a la sinaloense Luz Irene Fajardo Campos, alias "La Comadre", de 53 años de edad, quien contaba con una Circular Roja, emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), por tráfico de drogas, a petición del Juzgado Federal del Distrito de Columbia, de Estados Unidos.

 

Según lo informó este jueves la agencia Notimex, Fajardo Campos fue detenida "por oficiales de Migración Colombia cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hasta la Ciudad de México, luego de que los sistemas de información, de la autoridad migratoria, arrojaran una alerta de detención contra la ciudadana mexicana", señaló el gobierno colombiano.

 

 

Tras realizar las verificaciones pertinentes, Migración Colombia "logró establecer que Luz Irene era buscada, a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes".

 

Según la información de los sistemas de alerta de Migración de Colombia, Fajardo Campos, quien es conocida por las autoridades con los alias de "Jenny Campos", "Jenca", "La Comadre" y "Jenny Avilés", era presuntamente miembro de una organización de tráfico de drogas,.

 

Dicha organización entre junio de 1997 y agosto de 2016 se encargó de transportar y distribuir en Estados Unidos, grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y mariguana. "Alias La Comadre, se movilizaba constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México", señaló la información.

 

Tras efectuar la medida de expulsión, Fajardo Campos fue entregada a un grupo de Oficiales de la DEA, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, quienes la transportaron hacia Estados Unidos, para que responda en aquel país por los delitos que se le imputan.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!