Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Colonos acusan que pretenden venderles terrenos 'al doble' en Mazatlán
Patricia Hermosillo, en representación de los vecinos, explicó que desde hace años invadieron un terreno de la familia Tirado, y cuando se empezó la ampliación de la Avenida Múnich para unirla al Libramiento Mazatlán, los reubicaron con el consentimiento de los dueños y se les firmó un convenio de pago de los terrenos
Alma Soto
11/08/2020 | 11:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Alma Soto

Vecinos de las colonias Líderes en Acción y Ampliación Líderes en Acción demandaron la intervención del Gobierno municipal para evitar que el propietario del predio que ocupan, especule con el precio del terreno, que pasó de 60 mil hasta a 130 mil pesos.

Patricia Hermosillo, en representación de los vecinos, explicó que desde hace años invadieron un terreno de la familia Tirado, y cuando se empezó la ampliación de la Avenida Múnich para unirla al Libramiento Mazatlán, los reubicaron con el consentimiento de los dueños y se les firmó un convenio de pago de los terrenos.

El convenio consistía en pagar un enganche de 5 mil pesos y mensualidades de mil pesos por 5 años.

Pero hubo un problema legal y no se iniciaron los pagos, y desde el año pasado se ostenta como dueño uno de los hijos del propietario, quien no acepta el convenio.

"Ahora quiere que le paguemos 20 mil de enganche y mensualidades de mil 500 pesos, y 10 mil pesos para papeleo, y amenazó con sacar a quienes no estén de acuerdo para vender los terrenos a otros, pues el terreno subió de valor gracias a la construcción del estadio de futbol", señaló.

Los vecinos, unos 70 afectados, demandaron la intervención del Municipio, y se quejaron que el director de Vivienda y Tenencia, Roberto Terrones, los ha tratado muy mal, dándoles largas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades