"Comandante acusado en caso Sanalona fue reconocido por su actuar en 2019"

"Carlos Alberto N tiene cita para comparecer el día de mañana por el caso Sanalona, en el que dos mujeres perdieron la vida a causa de las balas disparadas por policías estatales"

El elemento de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto N, está citado para comparecer el día este jueves, en el Centro de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, por el delito de encubrimiento a cuatro policías que dispararon sus armas en el templete de Sanalona, mismo elemento que en enero del año pasado fue reconocido por la campaña Ser Policía y organismos de la sociedad civil por su labor.

Andrés y Carolina, jóvenes estudiantes de Tamazula, que residían en Culiacán, son las víctimas del evento, mientras que Dulce y Julio son sobrevivientes del pasado 27 de enero, resultando dos mujeres sin vida de cuatro personas que viajaban en un Honda Accord color gris.

Los elementos de seguridad, además de disparar arbitrariamente, de acuerdo con las pruebas de la Fiscalía en las audiencias, sembraron un arma, fingieron que las jóvenes habían disparado, inventaron una persona más en el hecho, privaron de su libertad a los jóvenes que quedaron con vida y los dejaron incomunicados, entre otras acciones.

Los delitos por los que se les acusa son homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos. Hasta el momento, el Comandante Carlos Alberto "N" está acusado de encubrimiento y puede que se anexen los dos últimos delitos también a él.

Hasta el momento solo hay una persona detenida, que es Joel Noé, mientras los otros policías, Ismael, Antonio y Alfredo, se dieron a la fuga y no han sido localizados, incluso el Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, anunció por medio de un oficio a la Fiscalía el 4 de febrero ,que Alfredo tenía cuatro días sin presentarse a trabajar y era una de las personas investigadas en el caso Sanalona.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!