|
"SER PADRES"

"Combinar los Deberes"

"Aprende a encontrar el equilibrio entre la vida profesional y personal para una Mejor Educación"

 

Levantarte, bañarte, ir a trabajar, aguantar el tráfico camino a casa y llegar a dormir son actividades que forman parte de la rutina de muchas personas. Es por ello que esperan el fin de semana con ansias para poder tomar un respiro.

Detrás de una rutina extenuante existe una explicación: no existe un equilibrio entre la vida personal y profesional. ¡El trabajo no lo es todo en esta vida! La diversión, la convivencia familiar y el relax también son parte importante de ella.

Para solucionar este problema en que cada vez caen más personas, la life coach Ana Pazos ha logrado encontrar un punto donde estos dos aspectos de la vida pueden convivir en paz.

Para tener una armonía entre el trabajo y la vida personal sólo se necesita atención, planificación, mucho cuidado y seguir estos cinco sencillos pasos. Esto te ayudará a liberarte del estrés y encontrar ese equilibrio tan esperado. Toma nota de ellos.

* Con información de Thehappening.com

 

Manejar el tiempo

Si organizas cada actividad en tu día podrás llevar a cabo todo de una manera más satisfactoria. No solo habla de trabajo, también hobbies y relaciones con amigos y familia. Tener una agenda es la meta de cada semana y la mejor parte es que la diseñas tú. ¡El tiempo siempre jugará a tu favor!

Decide dónde están tus prioridades

Hay cosas que tienen una prioridad así que esas debes hacerlas primero. Así que al programar una actividad debes asegurarte que se cumpla en el tiempo que determinaste en tu agenda, para darle a cada actividad su tiempo y espacio, sin descuidar lo que es importante y tener ratos de ocio.

Dile No al ‘luego’

Nunca encontrarás el equilibrio de tus actividades si siempre dices ‘lo hago mañana’. Al tener todo organizado y realizarlo en los tiempos establecidos cumplirás tus metas según el objetivo deseado. Y para hacerlo mejor, date un premio cada vez que logres alguna en tiempo, así con el tiempo se volverá algo automático.

Elimina las distracciones

Lo que buscas es tiempo de calidad, así que todo lo que no te lo de sácalo de tu vida. La mejor manera es crear un espacio de trabajo productivo. Por ejemplo, desactiva las notificaciones del celular, controla o limita tu tiempo en las redes sociales y aléjate de las personas tóxicas.

Practica mindfulness

Llegó el momento de ser consciente del momento y estar presente de manera continua sin importar las dificultades que se presenten. Ser capaces de entender lo poderosa que es la mente, que tus pensamientos te pueden llevar por mal camino hacia el estrés. ¡Hay que ser positivos desde el pensamiento!

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!