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"RESTAURANTES"

"Comer rico y seguro, con la calidad del Restaurante Mochomos en Culiacán"

"Apegados la nueva normalidad, el restaurante sonorense, además de brindar una experiencia gastronómica única, se preocupa por brindar en tiempos de Covid, un espacio seguro, y confiable para sus comensales"

Con la llegada de la pandemia, muchas fueron las afectaciones que ha vivido el sector de los servicios, uno de ellos es sin duda el gremio de los restaurantes, quienes hasta hoy siguen luchando por seguir a flote ante la dura situación que se vive.

Esto lo sabe bien el empresario Rafael Elizondo Pablos, quien manifestó que, apegándose a la nueva normalidad, no solo se han preocupado por brindar la mejor experiencia gastronómica sonorense, sino que además, esta sea segura para sus comensales.

Elizondo Pablos señaló que al igual que a todos los demás sectores, esta fue una rama más golpeada en virtud de que la gente se encerró a para protegerse del virus, dejando como opción al gremio a ofrecer solo el servicio de ordene y recoja.

“Esta opción de ordene y recoja nos pegó muy fuerte en lo ingresos, y ya que el gobierno nos permitió el 8 de junio el volver a recibir a la gente, cubriendo una serie de restricciones, medidas que las apoyamos al 100 por ciento, hasta que la gente volvió a salir a la calle” destacó Elizondo Pablos.

Aclaró que, aún con el retorno de la gente a los restaurantes no significa que están tal y como se encontraban previo a la pandemia, ya que las ventas hasta el momento siguen muy bajas, pero recibiendo al público con el mismo gusto de siempre, agradeciendo su confianza al regresar a comer o cenar al restaurante.

“Quiero dejar muy claro, que estamos cumpliendo al 100 por ciento todas las especificaciones que ha dictado la autoridad, tanto como COEPRIS, como Gobierno del Estado, y el Seguro Social”, señaló.

Para mayor seguridad de los comensales, el restaurante instaló una cámara de sanitización antes de llegar a las mesas, lo que ha generado mayor confianza en los asistentes, reduciendo así al mínimo el contagio.

 

“Hoy el servicio restaurantero no solo tiene que ofrecer un excelente servicio, o cómodas instalaciones, hoy lo que el cliente busca es su seguridad, la confianza, lo higiénico, lo sanitizado, hoy el esquema ya no es comer rico, sino comer seguro, y esto es obligación de todo los restaurantes darlo” resaltó Héctor Elías Ballesteros, gerente del restaurante.

Las tecnologías, su mejor aliado

Resaltó que, desde su reapertura, están listos para recibir a sus comensales,así como hacer uso de aplicaciones como Uber Eat y Rappid, que en su tiempo fueron de gran apoyo a la marca sonorense para llevar sus platillos a los comensales.

Indicó que en estos momentos, aunque se ha permitido que los restaurantes puedan recibir hasta el 50 por ciento de la capacidad del recinto, en su caso, Mochomos sólo está recibiendo entre un 30 y un 40 por ciento, esto como una medida para que sus clientes se sientan con mayor confianza.

“No cerrar fue una de las mayores estrategias que utilizamos, si lo hacíamos, no volveríamos a ser los mismos, por lo que solo nos quedaba aguantar, y aguantar, pasando los meses de abril y mayo horrorosos, pero aquí seguimos”.

Otra de las estrategias que aplicó la marca fue realizar una fuerte campaña de publicidad, como una forma de recordarle al público que seguían abiertos ofreciendo sus platillos, hasta la puerta de su hogar.

El uso de las tecnologías del momento, recordó el empresario jugó un papel importante para poder llegar a sus clientes, por lo que Mochomos, creó su propia plataforma digital, una aplicación con la que el público podía realizar pedidos, además de utilizar las ya conocidas por todos, Facebook, Instagram, y WhatsApp.

“Diseñar este tipo de estrategias a través de estas plataformas apoyó mucho en estar en un contacto más directo con el consumidor final de una manera mucho más frecuente, esto porque Mochomos no manejaba el servicio a domicilio, lo que representó un doble trabajo el poder llegar al consumidor final, con la imagen de tengo Mochomos en casa”, señaló Ballesteros gerente del restaurante.

El gerente compartió que la App Mochomos aún se sigue utilizando la cual sirve para cualquier sucursal del restaurante en el país, ofreciendo el servicio a domicilio, la opción de pagar con tarjeta, o efectivo, o incluso direccionar el pago directamente a la tarjeta de crédito sin tener contacto con el repartidor.

Otra de las opciones que brinda la aplicación señaló el gerente, es la de reservas de mesa, ya que solo está recibiendo del 30 al 40 por ciento de la capacidad del restaurante, generando un control mayor de los comensales y del servicio, por lo que recomiendan llamar antes de ir al restaurante para ver la disposición de mesas.

Eventos sociales cancelados

El empresario indicó que, en el caso de los eventos sociales, no se pueden tener más de seis personas por mesa, por lo que se encuentran restringidos al público, y lo que no ha cambiado es el servicio de cocina, el menú sigue siendo el mismo.

“Nuestra cocina ha estado trabajando al 100 por ciento, tal y como estaba antes, con los mismo cocineros, mismos turnos, al igual que el menú, con horario de servicio desde las 13:00 horas a 22:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 13:00 horas, hasta la media noche”, indicó.

A partir de la reapertura, señaló el empresario, la respuesta del público ha sido positiva, pero con cautela, aspecto que ellos ya esperaban en sus comensales, quienes después de ver todas las medidas que se están aplicando en el restaurante, regresan de nuevo.

Elizondo Pablos resaltó que, el principal reto que ha representado para ellos esta pandemia, fue el hecho frustrante de tener que decirle a sus empleados, que ya no podían seguir por la falta de recursos, esto derivado de la baja de ventas que tenían, llegando solo a vender un 10 por ciento.

“La pandemia hizo que la plantilla laboral bajara a la mitad, quedándonos solo con 26 empleados, de los 48 que teníamos, fue algo muy triste, ver a nuestro personal irse nos dolió mucho, porque todos eran empleados de primera calidad.

Una buena aceptación

A cuatro años de su llegada a Sinaloa, señaló que la respuesta del público a la marca sonorense ha sido mejor de la que esperaban los accionistas, además, en el 2016 cuando se inauguró Mochomos en Culiacán, también se abrieron más en otros estados, continuando así la marca en ascenso.

“La calidad de nuestros productos y del servicio que tenemos, es de gran nivel, todo nuestro personal está capacitado para brindarle la mejor recomendación de nuestro menú, con la bebida de vino especial para un buen maridaje, gracias a nuestra cava de más de 88 vinos de las mejores regiones del país y del extranjero”.

El empresario resaltó que hasta hoy en día todos los restaurantes de la cadena están operando de manera normal, agradeciendo a los Sinaloenses por la buena aceptación que ha tenido Mochomos a lo largo de estos primeros cuatro años de existencia en Culiacán.

Con importante presencia

Actualmente el Restaurante Mochomos cuenta con presencia en lugares como:

  • Hermosillo
  • Querétaro
  • Puebla
  • Obregón
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Mexicali
  • Culiacán
  • Aguascalientes
  • Chihuahua
  • Ciudad de México
  • Metepec
 

 

Mochomos en tu casa

Disfruta de esta rica receta

Atún Sastre

Ingredientes

1 Pza de Steak de Atún de 8 Oz

180 Gramos de tomate Bola

3/4 de taza de Crema

1 Cucharada Sopera de Mayonesa

1/2 cucharada de Chipotle

2 cucharadas soperas de Azúcar estándar.

1/4 de cucharada de pimiento triturado.

1 Cucharada de vainilla negra.

Preparación de confitado de Tomate

Coloque el tomate en una cacerola junto con la vainilla y el pimiento triturado y azúcar, cocinar durante 15 minutos a fuego lento y dejar reposar .

Aderezo

En la licuadora agrega mayonesa, crema y chipotle hasta lograr una consistencia, de aderezo cremoso.

Preparación

Sellar atún a alta temperatura en plancha, y salpimentar, montaje sobre base de tomate confitado y acompañar a un lado el aderezo cremoso de chipotle.

 

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