"Comerciantes ambulantes llegan al nuevo Hospital General de Mazatlán; hay hasta una ‘farmacia móvil’"

"Varios vendedores se instalaron en el camellón de la Avenida Óscar Pérez Escobosa para ofrecer diversos productos a las personas que acuden al hospital"

Los vendedores ambulantes de Mazatlán se extendieron a la zona de La Marina.

Atraídos por el nuevo Hospital General de Mazatlán, media docena de comerciantes ambulantes se instalaron en el camellón de la Avenida Óscar Pérez Escobosa, justo frente al edificio inaugurado el 29 de enero pasado, en el polígono conocido como “El Nuevo Mazatlán”.

Los vendedores colocaron mesas donde pusieron ollas con diferentes guisados para tacos, aguas frescas, refrescos, comida considerada como “chatarra” y hasta fue subido al camellón un vehículo que se anuncia como una “farmacia móvil”, donde venden medicamentos y vestuario contra las bajas temperaturas.

Mazatlán ya tiene nuevo Hospital General para 300 mil personas

Los principales clientes, los usuarios del hospital y un centro de rehabilitación vecino que también pertenece al Gobierno.

Un ambulante se instaló justo en la puerta del hospital donde ofrece dulces y cigarrillos.

¿Cómo le vamos a hacer para ir hasta allá?, se preguntan pacientes sobre el nuevo Hospital General de Mazatlán

Jesús Sandoval Gaxiola, presidente en Mazatlán de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para poner orden a la “farmacia móvil”.

“Ya me habían comentado que había una ‘farmacia móvil’ vendiendo medicamento, pero nadie puede andar vendiendo medicamento así nada más y menos en la calle, hacemos un llamado a la autoridad para que revise eso”, expresó en entrevista.

“A nosotros nos interesa que el primer cuadro de la ciudad esté libre de vendedores ambulantes pero también toda la zona turística, el comercio formal es el que paga renta, el que paga impuestos, no tenemos nada en contra de ellos pero tenemos que defender el empleo formal”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!