|
""

"Comerciantes de Escuinapa toman curso para reabrir negocios"

"Autoridades dicen que la reapertura de los negocios se dará, siempre que el nivel de contagios pueda parar"

ESCUINAPA._ Más de 100 comerciantes y prestadores de servicios acudieron al curso para reabrir sus negocios, y esperan que los permisos se otorguen mañana, informó la coordinadora de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial.

“Es un curso que se está dando a todos los comercios, de cómo van a trabajar cuando se abran, se está dando el curso por sectores, de veinte en veinte”, dijo Daniela Bedoya Lizárraga.

El curso está coordinado por el Estado y por el Municipio a través del Encargado de Servicios Médicos Javier Palomares Barajas, y Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio, informó.

Manifestó que la reapertura de los negocios se dará, siempre que el nivel de contagios pueda parar, este fin de semana se tuvieron dos nuevos casos, por lo que aún no se decide qué día será la reapertura.

Los dueños de los negocios y prestadores de servicios están a su vez firmando una carta compromiso, para ser responsables junto con el municipio de la salud pública.

Indicó que la carta compromiso señala que todas las personas deben usar cubre-bocas, los trabajadores, dueños de negocios deberán además de usar mascarilla fácil como protección.

No deberán permitir el acceso a lo negocios de adultos mayores, ni niños, estos tendrán que permanecer en casa, tendrán que contar con gel antibacterial mayor al 70 por ciento de alcohol.

El acceso a los negocios deberá ser controlado y no podrán dejar que haya muchas personas dentro de los locales, en el caso de estéticas y barberías, éstas tendrán que trabajar con citas.

Cada hora deberán sanitizar y limpiar los objetos que se tengan en mostrador o que sean usados de manera frecuente, deberán fijar espacios para que las personas mantengan la sana distancia y en el caso de tiendas grandes deberán contar con un termómetro infrarrojo para tomar temperatura.

Los comerciantes y prestadores de servicio firmaron las cartas compromisos después de salir del curso otorgado por la Secretaría de Economía y el municipio en espera de que se les otorgue luz verde para trabajar.

El viernes la Secretaría de Economía avaló la apertura de los negocios a partir de hoy lunes, si los empleados o dueños de negocios habían tomado el curso el viernes pasado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!