Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comerciantes del Centro acusan que Alcalde de Culiacán les quiere cobrar el doble de impuestos por vender
Laura Alicia Quevedo Pérez, coordinadora general del bloque de vendedores afirmó que de 756 pesos mensuales que pagaban a la Comuna por vender en la vía pública, hoy les quieren cobrar mil 600 pesos
Antonio Olazábal
07/02/2020 | 6:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A los comerciantes del Centro de la ciudad se les quiere subir al doble los impuestos por vender en la vía pública, acusó Laura Alicia Quevedo Pérez, coordinadora general del bloque de vendedores.

De 756 pesos que pagan mensualmente, la comerciante aseguró que ahora se les quiere cobrar mil 600 pesos, lo cual es un exceso para las finanzas de los vendedores del primer cuadro de la ciudad, afirmó Quevedo Pérez.

"Nosotros no estamos renuentes a no pagar al Ayuntamiento los impuestos, aquí lo que pasa es que el Presidente Municipal pretende cobrarnos el 100 por ciento de lo que pagábamos, nosotros pagábamos 756 pesos cada mes, y ahora nos quieren cobrar mil 600 pesos", explicó.

"Esto viene siendo el 100 por ciento, y viene siendo un pago abusivo y descabellado, entonces afectaría nuestra economía, sí nos afecta porque nosotros tenemos muchos gastos aquí, pagamos donde guardar los 'carritos', pagamos velador, y de ahí mismo también nosotros compramos también nuestra mercancía y la verdad estamos al día comprando", añadió.

La comerciante señaló que realizarán un plantón en la explanada del Ayuntamiento de Culiacán para mostrar su inconformidad ante este cobro, por lo cual llamó a todos los vendedores ambulantes a sumarse a esta manifestación.

"Estamos convocando a un plantón el lunes a las nueve de la mañana y nos solidarizamos con todos los vendedores de todo Culiacán, será en el Ayuntamiento, les hacemos la convocatoria para luchar en contra de este pago descabellado y abusivo por parte del Alcalde", sostuvo.

Quevedo Pérez detalló que en los 40 años que tiene como vendedora nunca se habían presentado cobros tan altos por parte de una administración, por lo que espera que se reconsidere esta suma.

"Nosotros del bloque de vendedores somos 70 vendedores, somos una organización muy vulnerable, porque hay compañeros con problemas de diabetes, compañeros discapacitados... nosotros ya tenemos hasta 30 ó 40 años en el Centro de Culiacán, y nunca nos habían querido hacer un cobro tan alto", subrayó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades