|
""

"Comerciantes del mercado municipal de Rosario buscan reactivar las ventas"

"Los comerciantes esperan que sus ventas mejoren para poder recuperarse económicamente tras dos meses de cierre por Covid-19"

EL ROSARIO._ Luego de la reapertura, comerciantes del mercado “Miguel Hidalgo” y circunvecinos, reconocen que el nuevo reto es reactivar las ventas.

Esto que debido a la pandemia por el Covid 19, se vieron obligados a cerrar sus comercios, mismos que fueron calificados como no esenciales.

En un sondeo realizado a comerciantes de la zona centro, destacaron que tienen que recuperarse de dos meses de cerrar completamente sus locales y por consiguiente las ventas.

“El domingo pasado sí (hubo ventas), esta semana bajó, como que la gente se asustó por los casos ya confirmados, hasta uno tiene miedo, pero tomamos las medidas necesarias”, precisó una comerciante.

Cabe mencionar que la apertura se dio por convenio con las autoridades donde se creó un rol para abrir unos días unos locales y otros días otros.

Reconoció que con la pandemia se perdieron fechas importantes para la venta, como son Día del Niño, de las madres, el maestro, entre otras.

Gran parte de la esperanza de mejorar los ingresos de sus locales, se indicó es la temporada de mango ya que los trabajadores acuden a realizar sus compras al mercado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!