"Comercios del malecón podrán acceder a créditos por $300 mil"

"Secretaría de Economía estatal otorgará estos incentivos con el 10 por ciento de interés"

Para constrarrestar la caída en las ventas de comercios de la Avenida Del Mar, que en algunos casos ha sido del 60 por ciento, la Secretaría de Economía en Sinaloa otorgará créditos por hasta 300 mil pesos.

Esto, por la remodelación de dicha vialidad, lo que ha impactado a los negocios de la zona.

Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, dijo que para ello se solicitó un patrón de afectados.

Ya se está elaborando y hoy por la tarde se presentará, precisó el líder camaral.

"En el caso del malecón cerraron cortinas Matsuri sushi y tenemos otros negocios que cierran más temprano o abren más tarde, según sea su situación", indicó.

Sandoval Gaxiola destacó que los comerciantes establecidos a lo largo de la Avenida Del Mar han visto "con buenos ojos" este hecho, debido a que un alto porcentaje sí van a aceptar el crédito.

El crédito es por hasta 300 mil pesos y empezarán a pagarlo hasta dentro de seis meses, aclaró.

"En el caso de los comerciantes cuyos negocios están a nombre de una mujer, el cobro de la tasa de interés será del 9 por ciento y, de los hombres, del 10 por ciento", afirmó.

El líder de los comerciantes agregó que los afectados son negocios de todos los giros y todos están presentando problemas para pagar nómina o la renta del negocio.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!