Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Comienza Alex Enrique García Williams la travesía por alcanzar el sueño
El jugador buscará aprovechar su estancia en la Academia de Baloncesto de la Conade
Carlos Robles
25/08/2017 | 7:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

Con los pies bien plantados en el suelo, el basquetbolista mazatleco Alex Enrique García Williams inició su camino por alcanzar su más anhelado sueño, llegar a ser un jugador de talla profesional.

El primer paso importante para García Williams se presentó por medio de una beca para integrar la Academia de Baloncesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del Centro de Alto Rendimiento, ubicada en la Ciudad de México.

Esta oportunidad será una de las más significativas para el joven de 15 años, puesto que estará preparándose a la par de los más destacados atletas de todo México, situación que lo llena de satisfacción.

“El poder ser parte de este proceso me hace sentir muy orgulloso y entusiasmado, ya que no cualquiera está aquí, sino los mejores deportistas de todo el País, lo cual me dice que he venido haciendo las cosas bien”, comentó Alex.

“Ésta es una gran oportunidad para mí, ya que me formaré para tener importantes mejoras en mi desarrollo deportivo, y esto me permitirá poder llegar a algo aún más grande”, añadió.

‘Me hará mucha falta mi familia’

En su búsqueda por alcanzar su sueño, Alex tendrá que hacer ciertos sacrificios, como lo es el dejar atrás su vida en el puerto, al lado de amigos y compañeros, pero sobre todo, a su familia.

Con el afán de que esta situación no le afecte demasiado, la joven promesa del baloncesto buscará sacarle provecho por el lado de su crecimiento personal.

“Algo que me hará mucha falta será mi familia, pues estaré lejos de mi hogar, pero a veces esto es bueno porque uno aprende a desarrollarse como persona y como atleta, además de que te ayuda a madurar y a tomar tus propias decisiones”.

García se describe como un joven dedicado, aguerrido y apasionado por el baloncesto, factores que él considera bastante importantes para poder cumplir cualquier objetivo, pues donde la mayoría ve un obstáculo, Alex ve una oportunidad de aprender.

“Creo que el trabajar duro, luchar por lo que uno más quiere y el nunca rendirse es lo que te ayudará a alcanzar cualquier meta, pues no importa qué tan bueno seas en algo, si no trabajas con dedicación, nunca llegarás a ningún lado”.

Modelo a seguir

Una de las mayores influencias para Alex García desde sus inicios en este deporte ha sido su hermano mayor Nico García Williams, quien le ha aconsejado en cada decisión en su vida deportiva.

“Él siempre me ha dicho que debo de seguir mis sueños, que siempre dé lo mejor de mí para alcanzarlos y que nunca me dé por vencido”.

Entre las personas a las cuales Alex agradece por su desarrollo profesional se encuentran los profesores Omar Torres, Hilario Cázares, Marco Chávez, Sergio Cruz y Eduardo Bracho, quienes le han enseñado todo lo necesario para llegar a ser el basquetbolista que hoy es.

Con la mira en grande

La beca que la Conade le otorgó a García Williams será con una duración de tres años, en los cuales estará cursando la preparatoria, por lo que el joven porteño no descarta la posibilidad de en un futuro emigrar a los Estados Unidos.

“Ahorita estoy completamente enfocado en sacar adelante esta etapa, pero si en un futuro se me presentara la oportunidad de estudiar la universidad fuera del país, claro que la tomaría.

“Mi sueño es el ser profesional y llegar a la NBA, y poder ser el primer mexicano en salir seleccionado en un draft, por lo que estoy muy motivado en salir adelante para poder lograrlo”.

PERFIL

Alex Enrique García Williams

Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa

Fecha de nacimiento: 8 de abril del 2002

Edad: 15 años

Estatura: 1.91 metros

Peso: 78 kilogramos

Posición: Ala y delantero

Practicando el baloncesto: 10 años

Ídolo: Kobe Bryant

Padres: Enrique García Carbajal, Laura Michelle Williams

Hermano: Nico García Williams

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades