Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Comienza juicio de Messi por fraude fiscal
Messi encara una condena máxima de dos años de cárcel por los cargos de que no pagó impuestos por ingresos de derechos de imagen entre 2007-2009
AP
31/05/2016 | 7:43 PM
Marcar como favorita
Foto: AP
MADRID._ El juicio por evasión fiscal contra Lionel Messi comenzó el martes sin la presencia del astro del Barcelona en el tribunal.
Messi encara una condena máxima de dos años de cárcel por los cargos de que no pagó impuestos por ingresos de derechos de imagen entre 2007-2009.
El delantero de la selección de Argentina no está obligado a comparecer al tribunal hasta el jueves, cuando tiene programado testificar ante un juez. El veredicto probablemente será la próxima semana.
Messi y su padre, Jorge Messi, enfrentan tres cargos cada uno de fraude fiscal por no pagar 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares) en impuestos.
Debido al juicio, Messi no viajó con la selección argentina a su concentración en Estados Unidos previo a disputar la Copa América Centenario, en la que debuta el lunes ante Chile. El goleador tiene previsto incorporarse al plantel una vez termine el juicio.
Incluso si es hallado culpable, es improbable que Messi o su padre vayan a la cárcel. Ambos niegan haber cometido delito alguno.
“Nosotros somos de contragolpe: según me atacan, yo contesto”, dijo el abogado de Messi, Enrique Bacigalupo, al llegar al tribunal. “¿Dónde se ha visto que un general, cuando a va la guerra, revele su estrategia?”
El juicio gira principalmente en torno a las actividades del padre de Messi, pero las autoridades argumentan que el jugador sabía suficiente como para ser acusado. Las autoridades señalan que aunque Messi no tenía mucho conocimiento sobre asuntos tributarios, sabía lo suficiente y accedió a la creación de una estructura de empresas pantalla para evadir el pago de impuestos por los ingresos de sus derechos de imagen.
Además de la posible sentencia de prisión, Messi y su padre pueden ser multados.
Messi es uno de la larga lista de futbolistas que han tenido problemas tributarios en España, que incluye a sus compañeros del Barcelona, Neymar, Javier Mascherano y Adriano, y Xabi Alonso.
¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades