"Comienza la Consulta Nacional Infantil y Juvenil 2018 en Culiacán"

"hasta las 18:00 horas, se ejercerá el ejercicio democrático en módulos de la Plazuela Obregon, Parque Constitución, Zoológico de Culiacán y otros puntos de la ciudad"

CULIACÁN._ Las opiniones de los niños y jóvenes también cuentan, por eso el Instituto Nacional Electoral, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Unicef, llevó a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2018, para niños de 6 años y adolescentes de hasta 17 años de edad.

En la plazuela Obregón se colocó un módulo de participación con 300 boletas de acuerdo a las edades de los niños y el voluntariado del instituto invitó a los pequeños que pasaban por el lugar a participar y expresar en la encuesta su opinión con respecto a temas de igualdad de genero.

La instalación del módulo comenzó a las 9:00 horas de este sábado, pero la consulta inició a partir de las 10:00, donde ya esperaba un niño de 10 años para participar, señaló una voluntaria.

Sofía Osuna, madre de dos participantes, opinó que la consulta es una oportunidad para hacerles saber a los niños que su participación es muy importante en las actividades que buscan la mejora del país.

“Me gusta, porque siento que hacemos a los niños participativos desde pequeños y van tomando una conciencia de que las decisiones del país están a cargo de nosotros los ciudadanos”, expresó.

Karol Ivanna Flores Osuna, de 11 años, expresó que le gustaría volver a participar en otra encuesta nacional del INE.

“Está bien, es una pregunta para mejorar el país y hacer cambios y me gustaría que se sigan realizando”, comentó.

Del 17 al 25 de noviembre se llevará a cabo la consulta en las escuelas públicas y privadas del estado, y del 17, 18 y 19 en espacios públicos como el Parque Ernesto Millán, Parque Revolución, Plazuela Obregón, Zoológico de Culiacán, Parque Constitución, Plaza Galerías, Plaza Pabellón, Plaza la Campiña y Walmart La Isla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!