Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Alumbrado público
Comienzan a instalarse las lámparas led en Culiacán
Los trabajos iniciaron en la Colonia Morelos, luego se trasladarán al primer cuadro de la ciudad y después a lugares donde no haya iluminación, como algunos sectores del sur de Culiacán, sin embargo el Municipio llama a hablar al 667 7 58 01 01 para reportar que no hay iluminación en sus calles
Noroeste / Redacción
18/11/2019 | 5:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Culiacán comenzó a instalar en la Colonia Morelos las primeras de las más de 20 mil lámparas led que iluminarán la capital sinaloense.

Jesús Estrada Ferreiro indicó que la tarea en la semana pasada fue instalar luminarias en la Avenida Nicolás Bravo, a la Pascual Orozco y de la Calle Tláxcala, cerca de las viviendas del ISSSTE, hasta el Bulevar Zapata.

El Alcalde señaló que por el momento se instalarán una parte de las luminarias, sin embargo llegarán más, en total se buscan más de 20 mil lámparas led para Culiacán.

“Hay 10 mil lámparas led de inmediato para instalar, no sabemos hasta dónde nos va a rendir la instalación de las lámparas, pero en breve llegarán otras 10 mil para continuar la instalación y que Culiacán quede iluminado por completo”, explicó.

“Esto tardó un poco pero ya lo iniciamos, la idea es que con lo que ahorremos de luz con este nuevo sistema de lámparas led, compraremos más lámparas para más partes de Culiacán, hasta que completemos la ciudad completa y las sindicaturas, incluyendo comisarías”, añadió.

Desde la administración de Jesús Valdés Palazuelos y posteriormente Antonio Castañeda Verduzco, Culiacán ganó un fondo mediante el Banco Mundial para que instalaran más de 25 mil lámparas led en la capital del Estado, sin embargo la Secretaría de Energía minimizó el total de lámparas, y no soltó el recurso para que fueran adquiridas en Culiacán, es por ello que ante la necesidad de iluminar la ciudad, se decidió lanzar una licitación, misma que fue ganada por una empresa donde la Comuna erogó cerca de 90 millones de pesos.

Para la ciudadanía que quiera que iluminen la calle por donde viven, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 667 7 58 01 01, a las extensiones 1281, 1441 y 1628; ahí podrán interponer algunas quejas y pedir que algunas de las lámparas que ya fueron compradas sean puestas en sus colonias.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Y para cuando reencarpetan las calles que son una porqueria
Acá en Valle alto la calle valle sereno es una zona de cráteres y aparte tuvieron el descaro de llenarlas de topes apenas un 4x4 pasa por ahí sin contratiempos y que conste que no vivimos ahí pero si pasamos diario y ya casi me acabo el carro en esa mugre de calle que es muy transitada ya que comunica hacia villas del Río
Recomendamos para ti

Oportunidades