Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comisión del Congreso de Morelos aprueba realizar un juicio político contra Graco Ramírez
En la votación dentro de la comisión, el juicio político se aprobó con siete votos a favor y tres abstenciones
Sinembargo.MX
06/02/2020 | 10:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).– La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos anunció a través de sus redes sociales la aprobación del juicio político en contra del ex Gobernador morelense, Graco Ramírez.

Los legisladores también informaron que el ex Secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y la ex Contralora, Adriana Flores Garza, también enfrentarán dicho proceso.

La anterior decisión se tomó después de que la Consejería Jurídica del Gobierno estatal acusó a los ex funcionarios de no entregar en el ejercicio fiscal del 2018 la cantidad de 120 millones de pesos a la Fiscalía General de Morelos. Asimismo, son señalados por no otorgar dos millones 560 mil pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

En la votación dentro de la comisión, el juicio político se aprobó con siete votos a favor y tres abstenciones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, José Casas González, indicó que se disponen de una plazo de 15 días para que los diputados llamen a comparecer a los acusados, quienes durante ese lapso serán notificados del proceso.

Además, señaló que tanto al ex Gobernador, como el ex Secretario de Hacienda y la ex Contralora se les otorgará el derecho de audiencia. Posteriormente se elaborará un dictamen que será sometido a votación en el Pleno, y finalmente, será turnado a las autoridades correspondientes del Poder Judicial.

"Aprobamos el auto de radicación de juicio político contra Graco Ramírez hoy en la Comisión de Gobernación del Congreso”, indicó el Diputado independiente.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades