Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comisión Especial violaría la Ley Orgánica del Congreso de Sinaloa: Domínguez Nava
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa aclaró por qué Morena, PAN, PAS y PRD rechazaron la propuesta del coordinador de la bancada del PRI para crear una Comisión Especial
América Armenta
18/08/2020 | 1:55 PM
Marcar como favorita

La Comisión Especial para darle seguimiento a la propuesta de remoción de Marco Zazueta Zazueta como presidente de la Comisión de Fiscalización, propuesta por la bancada del PRI, no procedió porque se violaría el Artículo 68 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, informó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, acusó a Morena de hacer uso del voto ponderado para proteger al diputado al que consideran que se debe de remover de la comisión en que es titular; pero Domínguez Nava aclaró que en realidad fueron varios partidos que, apegados a lo que dice la Ley, votaron en contra de la propuesta.

“El acuerdo de la no creación de una Comisión Especial fue una resolución que se votó en la Junta de Coordinación Política el día de ayer -lunes-, respaldada por Morena, por el PAN, por el PAS y el PRD. En ese sentido creo que era importante aclararlo porque no estamos haciendo nada ilegal”, expuso.

La líderesa de Morena en el Congreso de Sinaloa encontró contradictorio que Jacobo Gutiérrez ha manifestado que Zazueta Zazueta violó la Ley y que por eso pide su remoción, pero él al solicitar la Comisión Especial va contra el reglamento que estipula que es facultad de la Junta de Coordinación Política el proponer a quienes integran

"Por eso en reiteradas ocasiones, ante la insistencia del diputado, le pedimos que retirara esa propuesta, porque era invitarnos a violentar la Ley; él acusa al diputado Zazueta de violentar la Ley, pues él viene a la Junta de Coordinación Política a plantearnos no atender el Artículo 68 para establecer el procedimiento de atención a su solicitud y finalmente como él no aceptó retirarlo, pues se tuvo que someter a votación", detalló.

"Y hay que decir que no solamente Morena votó por que se respete el Artículo 68, sino que también votó el PAN, PAS y el PRD", agregó.

Pruebas

En el momento en que se pidió quitar del cargo al diputado Zazueta Zazueta, se le pidió a Jacobo Gutiérrez que presentara pruebas que demostraran que estaba realizando mal su trabajo, para lo cual se dieron días para realizarlo, en la reunión de la Jucopo de este lunes se abordó el tema.

"A él se le dio la oportunidad de presentar estas pruebas, porque en su primer documento que presentó carecía de pruebas, y se le planteó que se necesitaban las pruebas, pidió esa oportunidad y se le dio un plazo, ayer fue el día en que se recepcionó por la Junta de Coordinación Política de manera oficial este documento donde señala una serie de pruebas", comentó la morenista; la documentación que se envió a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que se haga la revisión.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades