Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comisiones del Congreso del Estado analizarán tema de la basura en Guasave
La Alcaldesa Aurelia Leal López se reúne con Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Jucopo
Noroeste / Redacción
20/08/2020 | 4:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE.- El tema de la basura de la recolección de basura de Guasave y de todos los municipios de Sinaloa será turnado a distintas comisiones del Congreso del Estado, prometió la Diputada Graciela Domínguez Nava, luego de recibir a una comitiva encabezada por la Alcaldesa Aurelia Leal López.

La Presidenta Municipal acudió al Congreso del Estado para exponer la problemática que ha estado enfrentando su administración, luego del rompimiento que tuvo el Ayuntamiento de Guasave con la empresa Promotora Ambiental S. A. que se encargaba de prestar ese servicio.

Leal López reiteró la denuncia pública sobre los actos que calificó de abusivos y parciales de la Sala Regional Norte del Tribunal de Justicia Administrativa en Los Mochis, que ordenó al Municipio desmantelar en 24 horas la única celda que se construyó donde se proyectaba un relleno sanitario que finalmente quedó inconcluso.

La Alcaldesa expuso que la empresa agrícola Arándanos Sanfer pretende imponer sus propios intereses económicos y políticos, sobre el derecho que tiene el Municipio y los guasavenses.

Agregó que desde que la empresa PASA abandonó el servicio de recolección de basura han surgido acciones que intentan bloquear al Municipio en esa labor, como la falla simultánea de los camiones recolectores, la inundación de la celda en el terreno de El Mezquitón, el incendio del basurón y ahora la medida cautelar emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Domínguez Nava dijo que va a canalizar este tema y la problemática de todos los municipios a distintas comisiones, con el fin de que se emita un pronunciamiento que permita dar certeza jurídica en la prestación de este servicio tan importante y que tiene impacto en la salud y en el medio ambiente.

Expresó que se debe defender a la ciudadanía y a los municipios de abusos en las negociaciones que se han hecho con empresas recolectoras de basura, al amparo del gobierno y de las administraciones que han pasado.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades