Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Comité 68' pide ir, además de ex Presidentes, por militares y políticos
En un país en que la impunidad se sostiene transexenalmente es necesario un proceso de justicia que frene ese continuum de agravios. Detrás de la matanza de Tlatelolco, del Halconazo del 10 de junio y de la llamada Guerra Sucia, hay responsables directos, dice
Sinembargo.MX
01/09/2020 | 2:07 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.– El Comité 68 pidió hoy no sólo abrir procesos contra los ex Presidentes mexicanos, también contra militares y políticos involucrados en las masacres de la historia nacional.

“En México, de modo continuo y sistemático el Estado ha cometido crímenes de lesa humanidad y ha violado los derechos humanos. Un largo historial de agravios contra la ciudadanía y los pueblos, así como de la soberanía y la nación, son la base de los graves problemas que vivimos hoy”, señaló en un comunicado.

“En un país en que la impunidad se sostiene transexenalmente es necesario un proceso de justicia que frene ese continuum de agravios. Detrás de la matanza de Tlatelolco, del Halconazo del 10 de junio y de la llamada Guerra Sucia, hay responsables directos”, agregó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que si no prosperan las vías legales para convocar a un referendo en el que los mexicanos decidan si se debe enjuiciar o no a sus predecesores, lo solicitará él mismo.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades