Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comité Municipal de Ciclismo prevé celebrar carreras tradicionales
Se pretende realizar las copas Independencia y Revolución de Ciclismo de Ruta
Rafael Moreno
23/08/2020 | 10:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Las carreras de antaño de ciclismo de ruta están en la óbita del comité municipal.

Carlos Suárez, presidente del Comité Municipal de Ciclismo de Ruta y Montaña, no quiere dejar de lado la ruta y ya planea en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte llevar a cabo un par de eventos clásicos.

"Nos encantaría llevar a cabo las carreras de las copas Independencia y Revolución de Ciclismo de Ruta, la idea es que los pedalistas de ruta participen en ella, queremos que tanto las modalidades de montaña y de ruta se sumen a estos eventos que tenemos la intención de realizarlos", adelantó Suárez.

Hace apenas poco menos de dos semanas, el titular de la disciplina externó regresar a la actividad en el ciclismo, con la culminación del Serial Municipal MTB al efectuar dos últimas etapas en octubre y noviembre.

"Estamos a la espera de si el Instituto Municipal del Deporte considera llevarlas a cabo (copas), entonces nosotros sumarnos a la organización con ellos".

Por el momento, y si las condiciones de la pandemia lo permiten, el desarrollo de las competencias del serial se efectuarían con una logística totalmente distinta.

"Las carreras van a cambiar sin lugar a dudas, es muy probable que pidamos que únicamente asistan los corredores y no los acompañantes ni público, las áreas de metas serían más pequeñas para evitar aglomeraciones de personas.

"En otros países piden que los ciclistas arranquen las carreras con cubrebocas y entrando a la pista ya se lo pueden quitar, pero todo lo vamos a plantear en la mesa con los equipos, aclarando que todo dependerá de cómo se encuentre el semáforo epidemiológico para esas fechas".

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades