"¿Cómo le vamos a hacer para ir hasta allá?, se preguntan pacientes sobre el nuevo Hospital General de Mazatlán"

"El viejo edificio, en la Colonia Santa Elena, vive sus últimos días, pues el Gobierno del Sinaloa anunció que a finales de mes se daría la mudanza"

Para algunos derechohabientes del Hospital General de Mazatlán, la pregunta ahora es, “¿cómo le vamos a hacer para ir hasta allá?”.

Y es que el nuevo edificio, construido en la zona de La Marina, o el llamado Nuevo Mazatlán, se encuentra distanciado de las colonias populares de donde proviene la mayoría de los derechohabientes del Hospital General.

El viejo edificio, en la colonia Santa Elena, vive sus últimos días, pues el Gobierno del estado anunció que a finales de mes se daría la mudanza.

“No sabemos cómo le vamos a hacer para ir hasta allá, la verdad es que sí está muy retiradito, imagínese, ¿cuánto nos va a cobrar un taxi o una pulmonía hasta allá?, creo que todavía no llegan ni camiones hasta allá”, expresó Rosa Angélica, derechohabiente del hospital.

Rogelio Rodríguez, uno de los beneficiados con los servicios del hospital, explicó que el problema mayor es que en caso de una emergencia, el tiempo de traslado será más largo.

“Muchos somos de aquí de la (colonia) Juárez, la Insurgentes, todo esto y para las orillas, una ambulancia se va a tardar sus 30 minutos en llegar a La Marina, y más si te encuentras que está pasando el tren o que haya tráfico”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!