Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Como reyes
Barre Venados a Algodoneros con buen pitcheo de Bustillos y están en las semifinales
Rafael Moreno
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Bien dicen que el pitcheo representa el mayor porcentaje de los triunfos.
Óscar Bustillos lanzó uno de sus mejores juegos desde que arribó a los rojos y demostró el por qué Mazatlán fue el mejor pitcheo de la liga, en tanto que Miguel Ojeda y Héber Gómez empujaron las carreras con las que Venados venció 2-1 a Algodoneros de Guasave, para instalarse en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Venados completaron la barrida en cuatro partidos y acabaron con la última llama de esperanza que tenían los líderes de bateo del circuito.
Mazatlán esperará rival y tendrá varios de descanso para acomodar a su rol de pitcheo abridor.
Gabe DeHoyos completó su tercer salvado de la serie, no sin antes pasar un peligro cuando los Algodoneros acortaron la distancia en el noveno acto con un error mental de Eric Reed, sin embargo, DeHoyos sacó el out 27 al ponchar a Leo Arauz.
Después de tres entradas en blanco, los Venados de Mazatlán le pusieron número a la casa en el cuarto rollo con par de anotaciones para tomar la ventaja.
Daniel Guerrero le había aguantado el duelo a Óscar Bustillos durante el primer tercio del juego, hasta que perdió la zona de strike con Sergio Omar Gastélum y Derrick White, Roberto Saucedo elevó al cuadro para el primero fuera.
Juan Melo llenó las bases con sencillo para que de inmediato saliera Lino Rivera con la grúa para Guerrero, entrando en su lugar Jesús Olague.
Pero Olague no traía mucho en la pelota y en cuenta de 1-1, Miguel Ojeda remolcó la de la quiniela con hit a la pradera derecho y todavía Héber Gómez mantuvo el rally, y de la manera más dolorosa, empujó la segunda de la noche al recibir pelotazo.
Dominador y seguro sobre la loma lucía Bustillos, en uno de sus mejores juegos de la temporada y desde que llegó a Venados la campaña pasada.
El mazatleco tan solo tenía un hit en su cuenta hasta más allá de la mitad del encuentro, ese hit era obra de Armando Ríos en el mismo amanecer de la velada.
Fue en la sexta cuando la labor de Bustillos se vio empañada al regalar par de pasaportes tras un tercio en el camino y eso le impidió seguir en la contienda, viniendo José Cobos a congestionar las bases, pero nuevamente la astucia del “Comandante”, Eddie Díaz volvió aparecer jalando desde el bullpén a Mauro Nieblas y Héctor Navarro, quienes bajaron el telón sin problemas para sacar el inning ante el delirio de los aficionados.
El colmo de la mala suerte para la visita vino en la séptima, cuando después de un buen rato lograron colocar a alguien en posición de anotar con Noé Muñoz en segunda, Eduardo Arredondo elevó a los dominios de Christian Quintero y éste con un certero tirazo al guante de Gastélum enfrió a Muñoz para una relampagueante doble matanza.
Bustillos (1-0) respondió con una salida de calidad en una actuación de únicamente un hit en 5.1 entradas, dando tres bases, dos ponches, sin carrera. Conservaron la ventaja José Cobos, Mauro Nieblas, Héctor Navarro, José Luis García y Gabe DeHoyos cerró la puerta en la novena para su tercer rescate en la serie.
Perdió Guerrero (0-1), quien apenas se sostuvo 3.1 entradas, con dos hits, tres caminatas, un chocolate y dos carreras. Siguieron Jesús Olague, Adrián Ramírez, Édgar Lizárraga, Francisco Villegas y Tim Lavigne.
Guasave se quitó la blanqueada en la novena con un error de concentración de Eric Reed al atrapar en el central el segundo out, pero se quedó con la esférica, lo que aprovechó José Manuel Rodríguez para hacer un pisa y corre desde la intermedia.

Notas
Bustillos llegó a retirar a 14 bateadores en orden hasta que en la sexta entregó boleto gratis a Armando Ríos.
Previo al inicio del cuarto de la serie, Luis Carlos Joffroy, gerente de Algodoneros de Guasave, señaló que el colombiano Jolbert Cabrera ya no reportaría al equipo debido a problemas familiares.



Algodoneros Venados
1 2

Lanzadores
Perdedor Ganador
D. Guerrero (0-1) O. Bustillos (1-0)
Salvamento
Gabe DeHoyos (3)
Equipos 123 456 789 C H E
Guasave 000 000 001 1 4 0
Mazatlán 000 200 00X 2 5 0
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades