|
""

"¿Cómo será el regreso a clases presenciales en el Semáforo Verde? La SEP alista protocolo"

"El uso de cubrebocas obligatorio para alumnos, padres de familia y profesores será una de las medidas que incluya el protocolo sanitario para el regreso a clases"

MÉXICO._ La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que alista un protocolo para el regreso a clases en las entidades que comiencen la transición al Semáforo epidemiológico Verde.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que los requisitos básicos para el regreso a clases incluirán sesiones escalonadas, tres filtros y el uso obligatorio del cubrebocas.

Moctezuma Barragán dijo que los filtros sanitarios se llevarán a cabo en primera instancia en casa, luego de entrada a la escuela y finalmente en el salón de clases.

Asimismo, explicó que los familiares de los pequeños deberán enviar un documento donde se asegure que tanto la salud del alumno como la de sus familias se encuentran en buenas condiciones y sin síntomas de COVID-19.

Los alumnos deberán limpiar su pupitre al inicio y al final de cases, y se tomarán medidas en los planteles para la utilización de espacios abiertos dentro de los mismos.

El sistema escalonado, hará que los alumnos no regresen al mismo tiempo a la escuela, sino que algunos lo hagan lunes y miércoles, mientras que otros martes y jueves, dejando los viernes para aquellos estudiantes con más rezagos.

Respecto a la entrada del estado de Campeche al Semáforo Verde, el titular de la SEP aseguró que se reunirá con el Gobernador, Carlos Miguel Aysa, para ultimar detalles.

“Vamos a anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual en el estado de Campeche (…). Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos, provoquemos un rebrote, que seria lamentable por el esfuerzo que ha hecho la sociedad”, comentó el funcionario durante un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación de la calle República de Brasil en el Centro Histórico de la Ciudad de México, acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!