|
"CICLISMO"

"Como un gran reto presentan la quinta Perruta Mazatlán 2018"

"El evento se efectuará el próximo 4 de febrero"

Con un gran atractivo para las personas que gustan de la aventura extrema, la resistencia y las ganas de superar retos, se presentó la quinta edición de la Travesía de Ciclomontaña Perruta Mazatlán 2018, que recorrerá los 100 kilómetros de diferentes zonas rurales del puerto este 4 de febrero.

En rueda de prensa celebrada en Hotel Don Pelayo, se hizo oficial el denominado “Reto Personal de Ciclomontaña”, Perruta, organizado por el Club de Ciclistas MTB “Perros sin Dueño”, donde se recorrerán distancias de 100 kilómetros para expertos y 50K para principiantes, iniciando a las 7:00 horas.

Se espera la participación de más de 500 ciclistas de todas las edades cruzando caminos extremos como montañas, arroyos, arenales, terracería y paisajes turísticos como la Vinata de los Osuna’s y “Veranos”. Hasta el momento se ha confirmado la participación de gente Zacatecas, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Rosendo Peña, organizador del evento, mencionó que la carrera nació en 2014 con una iniciativa del Club MTB Perros sin Dueño, y que gracias a los patrocinadores y participantes ha logrado mantenerse 5 años para ser un evento afamado en varios estados de la República.

“Más que una competencia, la rodada es un reto personal para las personas que quieran superar los 100 kilómetros en sus bicicletas. Esto nació en 2014, y al día de hoy estamos felices de poder cumplir 5 años con un sello de calidad que nos caracteriza ante los ciclistas extremos, que nos respaldan”, señaló Peña.

La ruta de la Perruta será partiendo los dos grupos de Plaza Senderos en punto de las 7:00 horas rumbo al pueblo El Chilillo, de ahí a El Armadillo, donde el grupo de 100K girará rumbo a Miravalles, Porras, la Presa de Siqueiros hasta el Cerro de Veranos, y retorno en la Vinata de los Osunas. El grupo de 50 KM tomará otra ruta más sencilla que lo llevará a la Puerta de Canoas.

El final del recorrido tendrá como meta el Hotel Don Pelayo, donde los participantes podrán disfrutar de una pequeña fiesta bufete proporcionada por los patrocinadores. Todo el reto estará supervisado por autoridades de Tránsito y Federal de Caminos.

Las inscripciones están abiertas en Hotel Don Pelayo con un costo de 400 pesos normal y 800 con una jersey conmemorativo personalizado extra. Vendrán integrados servicios de seguro de gastos médicos gratuitos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!