"Comparece Alcalde de Culiacán en medio de apoyo y exigencias de renuncia en el Congreso del Estado"

"Jesús Estrada Ferreiro recibe el respaldo por parte de legisladores como José Rosario Romero, Karla Montero Alatorre, Mario Rafael González, Edgar Augusto González Zatarain, María Victoria Sánchez Peña y críticas de Pedro Villegas Lobo, Iván Villalobos y Beatriz Adriana Zárate"

Jesús Estrada Ferreiro compareció en el Congreso del Estado por la muerte de Alejandra y otros temas, el primer Edil fue respaldado por algunos diputados de la 63 Legislatura, pero fue atacado por otros, al punto de pedir su renuncia.

El Presidente Municipal acudió al llamado de los diputados por convicción propia, al menos así lo dejó en claro reiteradamente; ahí, fue cuestionado por muchos legisladores por la muerte de Alejandra, sin embargo, al final de la sesión, Flora Isela Miranda Leal, quien dirigió la comparecencia, sentenció que la muerte de la joven fue un accidente.

Sin embargo más allá de la tragedia, el Alcalde recibió apoyo de la mayoría de los legisladores de la 63 Legislatura. José Rosario Moreno, del Partido del Trabajo, se dijo a favor de cooperar con él en su tarea de un mejor Culiacán, y recalcó que tiene todo el apoyo de su bancada en el Congreso del Estado.

Se atiborra Congreso del Estado por comparecencia de Estrada Ferreiro; limitan entrada a ciudadanos

Por contrario, Pedro Villegas Lobo, así como Beatriz Adriana Zárate, exigieron la renuncia del primer Edil, asegurando que a Estrada Ferreiro le quedaba grande la ciudad, también por conducirse de una manera irresponsable ante la ciudadanía, misma que afirmó, ya está harta de sus desplantes.

Fue Karla Montero Alatorre, Diputada Independiente, quien defendió al Alcalde de Culiacán, y llamó a los legisladores que pedían su renuncia, dar pruebas más allá de lo mediático y grilla política, para pedir su destitución.

La Legisladora también enumeró lo positivo que ha hecho el Alcalde de Culiacán, como lo es la compra de camiones recolectores de basura entre otras razones. Edgar Augusto González Zatarain del Partido de la Revolución Democrática, y Mario Rafael González Sánchez, también salieron a la defensa del primer Edil, y pidieron no caer en la grilla política contra Estrada Ferreiro.

El panista Jorge Iván Villalobos, fue otro quien criticó al morenista, pero reconoció que haya aceptado los errores que determinaron la muerte de la joven de 17 años el pasado 5 de septiembre. También reprobó las confrontaciones con la prensa, así como con algunos empresarios y funcionarios del Gobierno que él representa, como lo es Sandra Martos Lara, Síndica Procuradora de la Comuna.

No llevo nada preparado qué decirles, Estrada Ferreiro sobre comparecencia en el Congreso

Al final de su comparecencia, a Estrada Ferreiro se le cuestionó sobre si se sintió respaldado por los diputados de la 63 Legislatura, el Alcalde dijo que sí, y sobre las exigencias de renuncia en su contra, se limitó a decir que él toma las cosas de quien viene.

Pedro Villegas Lobo fue uno de los diputados que pidió la renuncia del Alcalde.

Convoca Congreso del Estado a alcaldes de Culiacán y Mazatlán a comparecer, pero no están obligados a hacerlo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!