Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Consejo Consultivo
Comparecen aspirantes a Consejo Consultivo de Derechos Humanos
En una primera etapa, comparecieron ante legisladores ocho de los 15 candidatos
Karen Bravo
06/06/2018 | 4:15 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Candidatos al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos comparecieron ante diputados locales. Ocho de los 15 candidatos participaron en una ronda de exposición libre y posteriormente respondieron preguntas de los legisladores.

Los turnos de los participantes fueron sorteados. En la primera etapa, el candidato tenía un lapso de 10 minutos para exponer su proyecto en caso de pertenecer al Consejo Consultivo. Además podían dar a conocer su currículum y el porqué quieren ser seleccionados.

Después de la exposición libre, los candidatos sacaban de una urna tres papelitos con una pregunta, que respondían posteriormente.

Los participantes fueron Laura González, Fernando Basilio Torres, Omar Lizárraga, Raúl Fuentes, Jacinto Pérez, Isaac Aranguré, Luis Alatorre y Mariola Rubio.

Los temas que más expusieron los candidatos fueron los derechos humanos a los migrantes en su paso por Sinaloa, además de los derechos de los desplazados al interior del estado.

También se señaló las pocas garantías en derechos humanos que tiene la comunidad LGBTTTI.

A partir del 9 de junio, los diputados evaluarán los proyectos y la idoneidad de cada candidato para hacer la selección de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos.

“En la idoneidad, expusieron la trayectoria y el conocimiento que tienen, eso es lo que se va a ponderar en la Comisión del 9 al 15 de junio donde turnaremos un dictamen a la Junta de Coordinación Política para que la ponga en el orden del pleno”, detalló el Diputado Joel Salomón.

Se elaboraron un total de 50 preguntas para que los candidatos seleccionaran tres, agregó el Diputado.

Será el 9 de junio cuando comparezcan siete candidatos pendientes ante los diputados locales, para continuar con el proceso de selección.

De acuerdo a los lineamientos, son 10 los integrantes del consejo y su cargo será honorífico, es decir, no recibirán honorarios por prestar el servicio.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades