"Comparecen aspirantes a Secretario Técnico del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción"

"Brenda Elizabeth Ávila de la Luz es la primera de los 12 aspirantes que responderá los cuestionamientos de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana"

CULIACÁN._ Hoy a las 9:00 horas iniciaron las entrevistas para elegir al titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa.

Serán 12 los entrevistados por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción para ocupar el puesto de secretario técnico, ellos tendrán 40 minutos para convencer a los integrantes del CPC para ocupar el cargo que será enlace entre el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción y el Comité de Participación Ciudadana.

De entre los 12 aspirantes se elegirá una terna que será llevada al Comité Coordinador para que ellos elijan al Secretario Técnico, mismo que entre una de sus facultades deberá realizar un análisis de lo que necesita el CPC para entrar en funciones.

Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, fue la primera en comparecer ante el Comité de Participación Ciudadana.

La primera entrevistada fue Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Licenciada en Derecho, Maestra en Derecho Constitucional y Amparo y Doctorante en Derecho.

En su participación, la abogada litigante desde el 2005 señaló que el principal reto del próximo Secretario Técnico será gestionar un presupuesto óptimo para que el Comité de Participación Ciudadana pueda realizar sus funciones.

Otro de los retos será proveer los reglamentos, manuales y procedimientos jurídicos para que puedan empezar con sus funciones, todo en base a la Ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa.

Añadió que el reto más importante que tendrá el Secretario Técnico a corto plazo será cumplir lo más rápido posible con la funcionalidad entre el CPC y el Comité Coordinador.

La primera entrevistada reconoció que hasta el día de hoy no ha realizado trabajos abocados a atacar la corrupción, sin embargo, actualmente se encuentra realizando una tesis en su doctorado sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

El Comité de Participación Ciudadana tendrá hasta el 28 de septiembre apara elegir la terna que será considerada por el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!