Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Comparte el violonchelista Ildefonso Cedillo sus conocimientos en Mazatlán
El chelista imparte clase a alumnos de la Escuela de Música de Cultura, previo a participación con la Camerata Mazatlán, en el ballet La Bella Durmiente
Noroeste / Redacción
12/06/2018 | 3:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Antes de tocar junto a la Camerata Mazatlán en la presentación del ballet La Bella Durmiente, este viernes y sábado, el maestro Ildefonso Cedillo, considerado el mejor violonchelista de México, nutre con su experiencia a los alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Respaldado por una importante carrera como músico en las orquestas más prestigiosas del país y como pedagogo en la Escuela Nacional de Música y en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, Cedillo es actualmente el chelista principal e la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y es considerado por la crítica como el violonchelista más prodigioso de México.

A 25 años de no pisar suelo mazatleco ,el maestro reconoce cómo la ciudad se distingue en el panorama artístico nacional gracias a agrupaciones como la Camerata Mazatlán, que dirige el maestro Percival Álvarez, que colabora en producciones de proyección nacional.

Durante la clase maestra impartida este martes, el chelista Luis Corrales, estudiante de tercer grado de la Licenciatura en Música de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, tocó el complicado y complejo Cello Concerto No 1. en C Mayor del compositor y músico austriaco del siglo 19, Joseph Haydn.

Después de escuchar breves fragmentos de la pieza, Cedillo identificó rápidamente las aptitudes de Corrales: destacó su buen desempeño con la mano izquierda que ejerce presión sobre las cuerdas e hizo puntuales indicaciones sobre cómo ejercer una postura más fina y mejorar su técnica con la otra mano.

En la clase estuvieron como oyentes los alumnos de segundo año de la Escuela de Música, Leonardo Juárez y Jesús Mitre, quienes se retroalimentaron con las enseñanzas del violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

CHELISTA INVITADO

El maestro Ildefonso Cedillo tocará con la Camerata Mazatlán como chelista invitado durante las funciones del ballet La Bella Durmiente, este viernes 15 y sábado 16, a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta.

Boletos disponibles en taquilla. Informes al 982 44 46 ext. 103.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades