|
"CONCIERTO"

"Comparte La Banda Sinfónica Juvenil su espíritu navideño"

"La temporada anual de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado concluye con un espectáculo musical y coral"

    La Banda Sinfónica Juvenil del Estado animó el espíritu navideño entre los sinaloenses con un bello concierto de gala, en el que participó además el Coro de la Escuela Superior de Música.

    En Centro Sinaloa de las Artes Centenario completamente lleno, los músicos dirigidos por el maestro Baltazar Hernández Cano, interpretaron una obras de Antonin Dvorak, Johan de Meij, Norman Dello Joio, José Alberto Pina y Alfred Reed.

    Con atuendo navideño, bufanda y gorro, los músicos iniciaron con la Suite americana, una obra de cuatro movimientos, Andante con moto, Moderato alla polacca y Finale-Allegro, de Antonin Dvorak, con arreglos especiales para banda de Johan de Meij.

    Luego con una serie de piezas tradicionales de la música navideña de Polonia, entre ellas Postrarse ante Jesús, Mizerna, tranquila, El ángel comunicó a los pastores, Cuando la bella señorita y Soy un tonto, de Johan de Meij.

    Ante familias y un público mayoritariamente de jóvenes, los músicos interpretaron Escenas del museo del Louvre, como Los Portales, Galería para niños, Los reyes de Francia, Cuadros de Navidad y Final, de Norman Dello Joio, y después La leyenda de Maracaibo, de José Alberto Pina, una pieza llena de fuerza.

    Y la parte final fue muy emotiva, pues a la música de Alfred Reed, una serie de obras de la Celebración de Navidad, se unieron las voces de los integrantes del Coro de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense que dirige el maestro Mario Velarde.

    Emotivas y esperanzadoras canciones y villancicos, Llegó la media noche con claridad, Alegría del mundo, Deck the Halls, Los ángeles se escuchan en las alturas, La primera Navidad, Noche de paz y Adeste fideles, con la que dejaron el espíritu navideño renovado.

     

    PARA SABER

    La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa tiene más de 40 años de vida y es una de las compañías más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!