|
"CONCIERTO"

"Comparte la belleza de la guitarra"

"El guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna participa en el Festival Internacional de Guitarra"

El concierto de Juan Carlos Laguna, en el Festival Internacional de Guitarra, estuvo lleno de belleza, de serenidad, pero también de ritmos latinos, como la música de Manuel M. Ponce, Gustavo Kantor, Takashi Yoshimatsu y de Francisco Villegas que interpretó.

En el teatro Pablo de Villavicencio, el guitarrista mexicano compartió piezas de compositores clásicos de México, Japón y Argentina.

Inició con uno de los máximos representantes de la música mexicana, Manuel M. Ponce (1882-1948), a quien esta semana se le rinde homenaje, con sus Cuatro piezas para guitarra: Mazurka, Vals, Trópico y Rumba.

Luego, tomó los aires latinos de Tres piezas argentinas, de Gustavo Kantor (1960), integrada con las escenas Buscando la vidala, Puna y Kaluyo, Dos palomitas y El viejo.

El programa siguió con Litmus distance, de Yoshimatsu, una obra integrada por dos piezas pequeñas para guitarra clásica, con algunos toques de instrumento de percusión, para dar rimos del folclore de Japón.

La segunda parte del programa fue de estreno, el guitarrista que actualmente imparte un taller de Lectura a primera vista, en la Escuela de Música de la UAS, interpretó Small Concert No. 3 for guitar and strings, de Francisco Villegas, con la presencia del compositor y acompañado de un quinteto de cuerdas.

Una obra de gran sonoridad, que se enriqueció con los violines de Isaí Pacheco y Alba Luz Cervantes, la viola de Esther García, el chelo de William Burrows y el contrabajo de Óscar Manuel Corral.

AGENDA

Este miércoles continúa el Festival Internacional de Guitarra con el uruguayo Eduardo Fernández, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El jueves estará Alejandro Córdova, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!