Comparte la belleza de la guitarra - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCIERTO
Comparte la belleza de la guitarra
El guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna participa en el Festival Internacional de Guitarra
Nelly Sánchez
07/03/2018 | 2:38 PM
Marcar como favorita
Foto: José Betanzos

El concierto de Juan Carlos Laguna, en el Festival Internacional de Guitarra, estuvo lleno de belleza, de serenidad, pero también de ritmos latinos, como la música de Manuel M. Ponce, Gustavo Kantor, Takashi Yoshimatsu y de Francisco Villegas que interpretó.

En el teatro Pablo de Villavicencio, el guitarrista mexicano compartió piezas de compositores clásicos de México, Japón y Argentina.

Inició con uno de los máximos representantes de la música mexicana, Manuel M. Ponce (1882-1948), a quien esta semana se le rinde homenaje, con sus Cuatro piezas para guitarra: Mazurka, Vals, Trópico y Rumba.

Luego, tomó los aires latinos de Tres piezas argentinas, de Gustavo Kantor (1960), integrada con las escenas Buscando la vidala, Puna y Kaluyo, Dos palomitas y El viejo.

El programa siguió con Litmus distance, de Yoshimatsu, una obra integrada por dos piezas pequeñas para guitarra clásica, con algunos toques de instrumento de percusión, para dar rimos del folclore de Japón.

La segunda parte del programa fue de estreno, el guitarrista que actualmente imparte un taller de Lectura a primera vista, en la Escuela de Música de la UAS, interpretó Small Concert No. 3 for guitar and strings, de Francisco Villegas, con la presencia del compositor y acompañado de un quinteto de cuerdas.

Una obra de gran sonoridad, que se enriqueció con los violines de Isaí Pacheco y Alba Luz Cervantes, la viola de Esther García, el chelo de William Burrows y el contrabajo de Óscar Manuel Corral.

AGENDA

Este miércoles continúa el Festival Internacional de Guitarra con el uruguayo Eduardo Fernández, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El jueves estará Alejandro Córdova, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

 

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..