CONCIERTO
Comparte talento y dominio técnico Eduardo Fernández
El guitarrista uruguayo participa en el Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2018
Noroeste/Redacción  -  08 Marzo 2018 | 12:21:00
Eduardo Fernández

El guitarrista clásico Eduardo Fernández dio muestras de su virtuosismo y dominio técnico del instrumento, en un concierto que ofreció en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El uruguayo interpretó magistralmente una serie de piezas de Manuel M. Ponce, Fernando Sor y Johann Sebastian Bach, dentro del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2018, que se enmarcó a su vez en el Festival de Primavera.

El concierto inició con la pieza Tema variado y final, de Manuel M. Ponce, autor a quien están dedicadas estas jornadas, a 50 años de su fallecimiento.

Luego, interpretó la Sonata opus 22, de Fernando Sor, una pieza bella en su sobriedad, la cual consta de cuatro movimientos, en la segunda parte interpretó Cronomías (sonata), de Abel Carlevaro, en tres movimientos, acompañada con percusiones en la caja del instrumento.

Y la noche cerró fuerte con la Ciaccona, de la Partita para violín solo, BWV 1004, de Johann Sebastian Bach, una adaptación para guitarra por la que fue aplaudido fuertemente por los asistentes.

 

PARA SABER

Eduardo Fernández ha realizado 18 fonogramas y un video láser. Varias grabaciones suyas han sido destacadas como mejores del año, entre otros por el New York Times. Regularmente ofrece conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.