|
"Se Busca un Rey Mago"

"Comparten niños sueños y esperanza"

"Les ilusiona tener un juguete este 6 de enero"

MAZATLÁN._ Estos niños nacieron en la sierra, donde las opciones de desarrollo están ausentes, y situaciones como la inseguridad orillan a sus familias a bajar de esas comunidades. Ahora que viven en el puerto buscan enviarle un mensaje a los Reyes Magos, para que sepan que ahora están aquí, para que les traigan regalos el 6 de enero.

Desea Brian ser militar

Brian tiene 10 años, es tímido pero muy sonriente, tiene una hermana pequeña, Evelyn, de 2 años, que carga con ternura y la protege por sobre todas las cosas. Ambos vienen de Chirimoyos, Concordia, y ahora están en la búsqueda de una vida mejor.

“Quiero ser militar, me gustan sus uniformes, como andan en la camionetas vigilando y nos cuidan, así como yo quiero cuidar a mi familia”, comparte.

Para el Día de Reyes, Brian anhela una bicicleta para ir a la escuela y jugar por su nuevo barrio en el puerto, y su hermanita una muñeca.

Vencen las adversidades

Los hermanos Vanessa, Brandon y Jesús buscan dónde divertirse y siempre lo encuentran, así sea en el monte o entre las calles polvorientas.

Vanessa de 8 años es la mayor, ella cuida de los más chicos.

“Me gustarían unos patines, no sé, pero quiero aprender o me gustarían muñecas para cuidarlas y peinarlas, sólo tengo una que hace poquito me regalaron”, comparte Vanessa.

De grande, dice, quiere ser maestra, para enseñarles a los niños a leer y ayudarlos cuando una tarea se les haga complicada.Sus hermanos, Brandon y Jesús, de 3 y 2 años, quieren que los Reyes de Oriente les regalen carritos de carreras.

Buscan curar a la gente

Juan José y Daniel Antonio, de 10 y 7 años, comparten muchas cosas, el gusto por los carros y por las figuras de acción.

Un día son “súper héroes”, al otro son corredores de autos.

Sin embargo, el mayor gusto que comparten es el de servir y ayudar a la gente.

“Me gustaría ser doctor porque me gusta cómo curan a la gente, cómo la ayudan, y eso tiene mucha importancia, porque si la gente no se enferma, es feliz”, expresa Juan José.

Quiere educara otros niños

A su corta edad, Daniela de 9 años, pretende de grande ser maestra, para honrar la memoria de su papá, quien murió hace algunos años cuando trabajaba para la nueva carretera a Durango.

“Me gusta mucho escribir en el pizarrón para otros, siempre ayudo a mis compañeritos cuando no entienden algo y quiero enseñarles a leer y a escribir, eso hubiera querido mi papá”, comenta.Cuando platica de él sus ojos se humedecen, lo extraña.

Ella anhela que los Reyes Magos le obsequien una bicicleta o una muñeca.

Primas llenas de imaginación

Marcela tiene 5 años, es originaria de La Petaca, Concordia, y su sonrisa es cautivadora.

Ella y su prima Leslie, de 8 años, comparten los mismos juguetes, y este año quieren unas muñecas, como en los cuentos de hadas, entre príncipes, princesas y bailes con vestidos largos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!