"¿Compraste uno de estos autos? Hay alerta por fallas en 11 modelos de Honda y Volkswagen"

"13, 819 autos de Honda y 34 de Volkswagen reportaron fallas a la Profeco en las bolsas de aire, así como en el sistema de frenado. Estos son los modelos:"

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de revisión para 11 modelos de las automotrices Honda y Volkswagen por fallas en las bolsas de aire, así como en el sistema de frenado.

En el caso de la empresa japonesa, la alerta incluye a 13, 819 modelos, entre ellos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, así como el modelo TSX, de la marca Acura, todos del año 2013.

La procuraduría explicó que estos autos  fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire por la empresa Takata, con una irregularidad en las bolsas de aire, pues si se llegan a activar “los componente del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque; pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”.

Sin embargo, la Profeco descartó que se hayan reportado este tipo de accidentes, y expuso que la empresa deberá reemplazar los infladores por unos nuevos sin costo alguno para los consumidores.

En el caso de Volkswagen, se detectaron apenas 26 coches con posiblemente afectados, entre ellos modelos Gol 2017 y 2018, así como Up! , también 2018, debido a la “posibilidad de que la bolsa de aire (Airbag) del conductor no corresponda a los modelos”, por lo que podrían fallar en caso de activarse, y también pueden lesionar al conductor.

 

Sin embargo, la Profeco también informó de posibles fallas en el sistema de frenado en ocho autos más de los modelos Passat 2018 y Teramont 2019, ante “posibles desviaciones en los componentes de dicho sistema y como consecuencia, la eficacia del freno podría reducirse considerablemente”.

En el caso de la automotriz alemana, será su red de distribuidores quienes informen a los usuarios afectados los pasos que el consumidor deberá seguir para reparación y aclaración de dudas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!