Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
REUNIÓN EN CULIACÁN
Compromete el Ejército apoyo para recaptura de reos fugados de penal
El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, promete además apoyo para restituir la seguridad en Sinaloa
21/03/2017 | 5:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El Ejército comprometió brindar apoyo a las autoridades de Sinaloa para lograr la recaptura de cinco reos considerados de alta peligrosidad que se fugaron del Penal de Aguaruto, en Culiacán, la semana pasada.

De acuerdo con un boletín difundido por el Gobierno de Sinaloa, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió con el Mandatario Estatal, Quirino Ordaz Coppel, donde se comprometió a brindar el apoyo a las autoridades estatales.

Y no solo es para la recaptura de los reos fugados del penal, menciona el documento, sino también para restituir la seguridad en la entidad.

El encuentro del Gobernador con mandos militares, encabezados por Cienfuegos Zepeda, fue para que se valorara la información sobre los recientes acontecimientos de alto impacto.

Según el comunicado de prensa, en la reunión se delinearon y afinaron estrategias específicas y enérgicas para que con toda la fuerza del Estado, "Sinaloa siga transitando en un ambiente de paz, tranquilidad social, prosperidad y desarrollo en los 18 municipios".

Quirino Ordaz Coppel reiteró toda la voluntad de su administración y equipo de colaboradores, para disponer de los recursos pertinentes y suficientes para equipar con tecnología de punta de video vigilancia e inhibidores de señal de telefonía de los Centros Penitenciarios, bajo la dirección del estado.

Se dijo que además, en el marco del Grupo de Coordinación “Operativo Sinaloa”, se aportará la información que se requiera para facilitar el trabajo de las fuerzas armadas, federales y estatales en el propósito de restablecer las condiciones de seguridad que demanda la ciudadanía.

El General Salvador Cienfuegos en conjunto con mandos militares de la región y autoridades de la policía civil, reiteraron que el objetivo central de las acciones es recapturar a los presuntos delincuentes evadidos del Centro Penitenciario Aguaruto, pero también coadyuvar en la labor de tener un Sinaloa seguro y en desarrollo.

En la reunión celebrada en la Base de la Fuerza Aérea participaron el comandante de esta misma, así como el comandante de la Tercera Región Militar, además de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría General de Gobierno.


¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades