|
""

"Comuna de Escuinapa despide a seis empleados sindicalizados"

"Los empleados despedidos tenían entre 15 y 23 años de antigüedad laborando"

ESCUINAPA._ Seis trabajadores sindicalizados que tenían entre 15 y 23 años de antigüedad en la Comuna, han sido despedidos durante esta semana.

Los despidos presuntamente no tienen un argumento, sólo se han presentado desde el lunes, la semana pasada siete nuevos sindicalizados también fueron despedidos.

“Es la reorganización que se está haciendo, no son requeridos en su dependencia actual, es la reorganización”, señaló el Oficial Mayor, José Alberto Rodríguez Guzmán.

José Alberto Rodríguez Guzmán, Oficial Mayor.

Descartó decir cuántos trabajadores de Sindicato serán despedidos, pero precisó que están en análisis y de manera literal huyo de los medios de comunicación, indicando que habría un comunicado oficial sobre el caso y al ser cuestionado sobre las repercusiones legales sobre estos casos, dio por terminada la entrevista.

Los trabajadores despedidos son Celia Ruiz, con 23 años de servicio, Nohemí Núñez García, con 22 años de servicio, Esmeralda Lizárraga, con 20 años de servicio, Juan Camacho, con 17 años de servicio, Erika Alduenda, con 15 años de servicio y Branislaba Aguilera quien tenía 15 años de servicio en la Comuna.

La Tesorera Iliana Barrón Aguilar, manifestó que los despidos son en base a la legalidad.

“Es en base a lo legal los despidos, se va a pagar”, dijo y cuando se le preguntó si se tenía el recurso para ello, respondió.

- “El dinero a ver de dónde se saca”.

Indicó que estos despidos si representan un ahorro a la Comuna, aunque no señaló cuánto representa en materia económica.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!